Jorge Herrera, presidente de la Liga Nacional de Honduras, habló en exclusiva con Deportes TVC sobre la investigación que abrirán luego de lo ocurrido en el estadio Emilio Williams.
"En este momento no tenemos la información oficial, si la hemos solicitado a la Enee, para ver si eso fue producto de un accidente que se pudiera tener, de algún problema en el tendido eléctrico o si fie producto de otras cuestiones", manifestó.
El directivo mencionó que el gerente de la Enee, Erick Tejada, negó que se haya tratado de un problema en el tendido eléctrico por lo que esperan un informe con el cuál puedan tomar decisiones a lo interno de la Liga.
"Estamos en el proceso de investigación y vamos a ver qué sucede al final una vez tengamos toda la documentación del casopara tomar decisiónes, si es que lo amerita, o si fue un accidente directamente en el tendido eléctrico", explicó.
De acuerdo con Jorge Herrera, los tres puntos del partido le pertenecen a Lobos UPN porque el momento en el que se suspendió el juego ya se había jugado más del tiempo que demanra el poder dar por suspendido un partido.
"El partido no se terminó totalmente en el tiempo que debió ser, los 90 minutos, y que todavía existían opciones de cómo iba a quedar el resultado final, pero no es justificación para decir que se le van a quitar puntos a la UPN", indicó.
La Liga Nacional será paciente:
La Liga Nacional esperará recabar más información relacionada al hecho y deducirá responsabilidades en caso de que existan. El abogado hondureño enfatizó en que no hay nada extraño con que los clubes grandes puedan perder.
"Lo de las plantas eléctricas tiene que ver con algo de los clubes y con la FFH, quizás el resultado de ayer en La Ceiba, donde Marathón quería llegar al primer lugar, y según muchos ganaba; es lo mismo que pasó en Choluteca donde se creía que iba a ganar el Olimpia y perdió",
Ver: Andy Najar deja brutal opinión del escándalo en Choluteca y critica la realidad del fútbol hondureño