×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Liga Nacional

Liga Nacional responde con fuerte mensaje al presidente de Motagua quien criticó sanciones a su club

Pedro Atala criticó que la Liga Nacional ha permitido que la Comisión de Disciplina haga y deshaga, ahora Roque Pascua le responde.
Liga Nacional responde con fuerte mensaje al presidente de Motagua quien criticó sanciones a su club
Pedro Atala atizó contra la Liga y Comisión de Disciplina. - Foto: OPSA

Roque Pascua, secretario de la Liga Nacional, respondió a las palabras del presidente de Motagua, Pedro Atala, quien atizó contra la Comisión de Disciplina y el propio torneo por las últimas formas que se trataron los casos de Rubilio Castillo y de Diego Vazquez.

El directivo hondureño siente que se ha exagerado con cómo se ha definido la decisión de la Comisión de sancionar a los que critican el trabajo de los árbitros y demás.

"Uno de los graves problemas en mi opinión es la falta de cultura de obedecer a la ley, ese respeto a las autoridades tiene que estar. Entiendo que a nadie se le ha puesto un bozal, no existe la ley mordaza, lo que se pide es que cuando uno no está de acuerdo con las opiniones ajenas sepamos decir las discrepancias de manera acorde, de forma educada y sin ofender a nadie, sin llevarnos de encuentro como rastra a la otra persona por imponer nuestro criterio", comentó.

Roque Pascua invita al presidente de Motagua a tratar sus incomodidades para poder finalizar la polémica.

"Hay procedimientos legales que el profesor Vazquez deba ver, y así bajar la pena tal cual lo hizo Rubilio. Declaraciones como las que hizo en vez de abonar, preocupan más a la Liga porque el mensaje es equivocado. En las declaraciones de él se llevó de encuentro a la Liga. Motagua es un equipo afiliado y al cual le resolvemos siempre acorde a derecho. No tiene porque estar molesto con el torneo, en caso de estarlo hay puertas abiertas para que venga y le explicamos el caso", mencionó.

Para el secretario de la Liga Nacional la ley que aprobó la Comisión de Disciplina es para que se hable más de fútbol y no de los árbitros.

"Hay que tratar de medir las palabras, no significa que no se pueda decir lo que piensa. Esperamos que cada vez haya menos polémicas y se hable más de lo que suceda en el terreno de juego. Lamento que el clásico se juegue sin entrenadores, pero hay que respetar a los entes de justicia", sentenció.

Ver: Presidente del Olancho FC admite que un jugador del Motagua quiere irse a su equipo

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp