El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) emitió un comunicado, el miércoles (5.5.2021), confirmando que sigue prohibido el ingreso de aficionados en los distintos estadios del país donde se juega la Liga Nacional y la de Ascenso.
Por lo anterior, la idea de la Liga de jugar la última instancia del torneo con público en las graderías no podrá ser efectiva por la actual situación de salud que atraviesa el país debido a la pandemia del coronavirus.
"Se recuerda que no se permite público en ningún evento deportivo de la Liga Nacional, ni de Ascenso", reza el último numeral del documento oficial que emitió la Secretaría de Salud en su cuenta de Twitter.
Esta determinación se hace en base a las opiniones médicas que evidencias un alto contagio en la población de todas las edades, sumada la nueva cepa del covid-19 que ya está en el país.
Te puede interesar: Equipos definen hora y fecha de los juegos de las semifinales del Clausura 2020-21
Salomón Galindo, secretario de la Liga, manifestó en diversas ocasiones las solicitudes que le habían hecho a Sinager y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para el retorno seguro de los aficionados.
Los directivos habían presentado un pilotaje que se aplicaría de la misma manera en la que se les realiza a los protagonistas de los juegos y la prensa deportiva pero esa no ha sido aceptada.
Cabe mencionar que esta medida tiene al menos 60 días de vigencia por lo que se descarta que en este torneo los equipos se ayuden económicamente con el público en sus graderías.
Vea: La brutal respuesta de Allan Fajardo a las críticas de Fuad Abufele