La búsqueda de títulos en Liga Nacional, así como torneos internacionales, es el incentivo de los equipos considerados grandes de Honduras para fichar jugadores extranjeros que vienen a marcar esa diferencia que no se encuentra en el medio local.
Inversión que no siempre termina por rendir los frutos esperados por los directivos y la afición de los equipos, puesto que muchos de estos jugadores resultaron ser auténticos fiascos por su desempeño en la cancha.
Uno de ellos fue anunciado con bombos y platillos como fichaje estrella, tras jugar en grandes equipos de Sudamérica, México, Estados Unidos y hasta España.
En este apartado te detallamos los seis jugadores extranjeros que llegaron a equipos considerados grandes de Honduras y terminaron saliendo por la puerta de atrás.
Conocerás datos de cada uno de ellos, los equipos donde jugaron, las temporadas y las anotaciones que consiguieron cuando figuraron en la Liga Nacional.
Héctor 'El Chori' Sosa/Motagua
El atacante argentino llegaba en 2014 como una de las esperanzas goleadoras del Motagua a petición de Diego Vásquez. Sin embargo, solo bastaron seis meses para darse cuenta que la incorporación se trataría de un auténtico fiasco.
Allan Kardeck/Olimpia
El delantero brasileño llegó a las filas del Olimpia en2018, donde permaneció una sola temporada logrando ser campeón, aunque su rendimiento estuviera lejos de aportarle los créditos que esperaba el conjunto blanco, tras anotar solo 7 goles en 43 partidos disputados.
German Mayenfish/Motagua
Figura por ser uno de los peores jugadores que aterrizaron en Motagua. Fue en 2015 que llegó como solución en el mediocampo pero era uno más en la cancha y tuvo que irse tras finalizar su primer torneo sin pena ni gloria.
Cristiano dos Santos Rodríguez/Olimpia
Cristiano dos Santos Rodríguez llegaba a Olimpia en el año 2012, por una recomendación de Luciano Emilio, uno de los mejores atacantes extranjeros que ha venido a Honduras ¿Quién podía dudar de él? su recomendado resultó ser un fiasco tras solo disputar seis juego y no poder marcar.
Giancarlo Maldonado/Real España
El jugador venezolano fue anunciado con bombos y platillos como fichaje estrella del Real España en 2015. Su currículo lo avalaba, había pasado por grandes equipos de Venezuela, Chile, Uruguay, México, Estados Unidos y hasta España. Quién podría imaginarse que terminaría siendo un auténtico fiasco tras solo jugar seis meses con la Máquina y conseguir anotar en una sola ocasión.
Víctor “Mambo” Núñez/Real España
Llegó en 2015 al Real España con el brillante currículo de ser el goleador histórico del fútbol de Costa Rica, pero un torneo solo anotó tres goles y se tuvo que marchar de vuelta.