La Liga Nacional de Honduras expandirá su número de equipo de 10 a 12 en el Torneo Apertura 2025-2026 con el objetivo de ayudar a crecer el certamen y buscar un aumento en su competitividad.
Esta situación ha provocado mucha expectativa en los equipos que componen la Liga de Ascenso, por la posibilidad de llegar a primera división con todos los beneficios que eso conlleva.
Ante tal situación, el abogado Jorge Herrera presidente de la Liga Nacional se pronuncio al respecto donde compartió que el lo que resta de marzo será clave para definir a los dos invitados-
"Lo de los 12 equipos vamos a hacer la invitación en el mes de marzo a ver quiénes quieren venir desde la Liga de Ascenso, a ver los postulantes y elegir los idóneos para nosotros", explicó.
Tras esa declaración, Herrera fue consultado si ya tenían los candidatos presentes, donde confirmó una solicitud directa y algunas reuniones con otro equipo.
"Tenemos una solicitud de forma directa y tenemos una plática con otro equipo pero pasa por un proceso de selección y que llenen los requisitos establecidos".
Esta declaración generó mucha especulación, que rápidamente fue detenida por el máximo dirigente de la Liga Nacional con tal de mantener la imparcialidad en dicha elección.
"Los vamos a dejar en reserva para no generar una expectativa y que no se interprete como que ya hay un equipo para venir como invitado a la liga nacional, consecuentemente hoy (todos los equipos) tienen las mismas condiciones para ser elegidos".
Para finalizar, compartió los requisitos que deben cumplir los equipos aspirantes a ser invitados a la Liga Nacional de Honduras a partir de julio del presente año.
"Qué tenga cinco años o más de estar en la Liga de Ascenso, segundo, tener un estadio propio o cercano, una estructura deportiva como equipo, osea que no solo sea uno que lo dirija, que cumpla con las garantías económicas y revisar si tiene una buena base de aficionados".