El secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, habló en exclusiva con Rigo Rivera, del staff de DeportesTVC, y habló sobre el posible regreso de los aficionados a los estadios y de otros temas del balompié nacional.
"Estamos viendo el avance que se puede tener con Sinager para que se pueda autorizar jugar con público en la parte final del torneo y de esa manera apoyar a los equipos económicamente con la puesta de taquilla", reveló.
Galindo indicó que aún están a la espera de respuestas que podría darse este fin de semana luego de desarrollada la jornada 12 del torneo en curso.
"Vemos una apertura mayor que es una situación que se contrapone con la realidad... nosotros estamos atendiendo la petición de los clubes de que se puedan jugar los partidos con aficionados", opinó.
Te puede interesar: Aficionados olimpistas coparon el aeropuerto sampedrano para recibir a su equipo tras el histórico triunfo
Sobre el duelo pendiente entre Olimpia vs Motagua, correspondiente a la fecha 9, manifestó que se maneja la posibilidad de que el mismo debería disputarse previo a la última jornada liguera.
"No hay un espacio como para decir que se va a jugar dentro del calendario programado. Lo lógico, lo justo y lo legal es que se juegue antes de la jornada 14 para que todos vayan con la misma cantidad de juegos", explicó.
En tal sentido esta jornada podría adelantarse para el miércoles y así permitir que todos los clubes tengan 13 juegos antes de que terminen las vueltas regulares pero aún se está a la espera de la confirmación del mismo.
La Liga ha lanzado una aplicación de estadísticas con el fin de tener al día la mayor cantidad de estadísticas posibles de cada torneo y Salomón explicó que tratarán de tener los minutos sub-20 al día.
"La estadísticas que se han enviado a los clubes ya están cuadradas con lo que realmente sucedió en cada juego. En este fin de semana estará enviándose todo lo relacionado a la última jornada", agregó.
Opinión sobre Marathón y Olimpia
"Ahí hay comentarios variados tanto en lo que respecta a directivos y prensa. La verdad es que la realidad está demostrada ahí, hay equipos que a través de su historia le ha puesto empeño a la competición", sostuvo.
El directivo del fútbol hondureño además reconoció que el empate 2-2 entre el equipo Verdolaga y el Portland Timbers llenó de esperanza a los nacionales pero la vuelta fue otra historia y pasa por otros detalles.
"Se vio la alta competitividad, fue un resultado que no era el mejor, pero dio expectativas de la clasificación. Fue un gane pero por cuestiones de reglamento no se dio. El fútbol hondureño se ha superado y los clubes mexicanos son victimas del buen actuar de los centroamericanos", finalizó, argumentando que la Liga ha aumentado su nivel.
Vea: El error del Platense es eminentemente administrativo y no es culpa de la Liga