El presidente de la Liga Nacional de Honduras, Jorge Herrera, habló en conferencia de prensa y no pudo confirmar para el torneo Apertura 2025-26 se puedan contar con dos clubes más en la primera división.
“No, no lo podemos asegurar, lo que si podemos asegurar es que desde la Liga estamos impulsando el proyecto deportivo donde queremos que sean 12 equipos pero al final la decisión la tiene la Federación de Fútbol de Honduras. Ya en su momento tendrán que preguntarle a la federación si lo aprueban, o no, o por qué no lo aprueban", comentó el directivo.
Del mismo modo consideró que un torneo de 12 equipos provocaría la presencia de más jugadores en primera división y una puesta en el mapa de esas dos nuevas plazas a nivel nacional.
"Nosotros creemos que traer dos equipos más a la Liga Nacional, en automático, aumenta 120 espacios de jugadores porque son 30 de primera y 30 de reserva por cada equipo. Habrá cuerpo técnico, ciudades, habrá turismo y con ello desarrollo que será bueno no solo para ellos si no que para todo el país", opinó.
La Liga Nacional espera el VAR
Jorge Herrera también aprovechó para admitir que la Liga Nacional de Honduras ya está lista para poder implementar el VAR en cada partido, pero trámites ajenos a sus responsabilidades lo han ido atrasando.
"Pues con el VAR nosotros estamos listos, quizás es un proceso lento, nosotros queremos que llegue y hay que estar listos. Nos han atrasado muchos temas, quizás el día de hoy no nos había llegado la nota de los árbitros porque la mandaron a la federación y no la habíamos recibido. Eso nos atrasó en el tiempo, esperamos avanzar y estar listos para el próximo torneo, lo ideal es que el VAR esté listo para el inicio del próximo torneo", aclaró.