Un total de 10 personas, entre entrenadores, jugadores, cuerpo técnico y personal médico, no podrán ser parte del inicio del Apertura 2022-23 de la Liga Nacional que se disputará el 30 y 31 de julio.
En ese sentido los entrenadores del Fútbol Club Motagua, Hernán Tota Medina, y el del Real España, Héctor Vargas, no podrán estar en el banquillo en las dos primeras jornadas luego de ser expulsados en la final de vuelta por el silbante Selvin Brown.
Sumado a la baja de la Tota, el asistente Cesar Obando tampoco podrá acompañarlos porque también fue expulsado. Del lado del Vida, el gerente Jairo Martínez y el kinesiólogo Jose García tienen un castigo de tres meses casa uno.
La Máquina del Real España además tiene una multa de 30 mil lempiras y varios juegos de local sin público. En ese sentido, los actuales subcampeones utilizarán la sede del estadio Rubén Deras en Choloma, Cortés.
Te puede interesar: Bryan Moya revela el equipo que ya le abrió las puertas en el extranjero y hasta cuando tiene contrato con Olimpia
Entre los jugadores que no podrán estar son los siguientes: Mariano Pineda, del Real Sociedad, a quien se le impusieron cuatro juegos y una multa de 30 mil lempiras, pero ya cumplió dos. Eduard Reyes, de los Lobos UPNFM, se ausentará dos jornadas.
Asimismo el jugador Carlos Argueta, del Vida, no estará en el arranque del torneo porque se le castigó con un juego; Gerson Chávez, del Real España, será baja también por un juego de castigo.
Del lado del delantero Ramiro Rocca, del Real España, no podrá estar en cuatro juegos y tiene que pagar una multa de cinco mil lempiras. La Liga Nacional comenzará el sábado 30 de julio y con juegos que podrás disfrutar a través de www.deportestvc.com.