Reinaldo Rueda quiere aprovechar al máximo el tiempo con la selección de Honduras, es por ello que pidió que la jornada 6 del Apertura 2023 sea suspendida para que los futbolistas de Liga Nacional participen en el amistoso del 3 de septiembre en Miami frente a Guatemala.
Jorge Herrera, presidente de la institución, ha dado a conocer que el ente y sus directivos están anuentes a apoyar a la H.
En charla con Carlos Ordóñez de Deportes TVC, el mandamás de la Liga adelanta que la jornada 6 del Apertura 2023 no se suspenderá, sino que se jugará sin seleccionados.
"Nos pidieron mover la fecha 6, la disposición es al 100 %, no vamos a suspenderla, vamos a jugarla sin seleccionados. Dejar claro que los jugadores que solicite el profesor Rueda se le van a prestar, no está en discusión", comentó.
Jorge Herrera revela que de momento los equipos están de acuerdo con ceder sus jugadores, además, expresa su máximo apoyo a Rueda.
"Se ha hablado con varios de ellos, se cree que se puede jugar, también han manifestado la disposición de prestar sus jugadores. La Liga Nacional responde de manera afirmativa a esa petición, para nosotros es importante tener un dirigente como Reinaldo Rueda y va a ayudar a profesionalizar el fútbol hondureño", sentenció.
Rueda se irá del país el 1 de agosto por compromisos familiares, volverá al país tras unos días para ya tomar el mando definitivo.
Ver: Emotividad e ilusión: Así fue la presentación de Reinaldo Rueda como entrenador de la H