Jorge Herrera, presidente de la Liga Nacional de Honduras, habló en exclusiva con Deportes TVC Noticias, el sábado 29 de junio, en plena celebración de una nueva Asamblea de la Liga.
Durante la conversación con Carlos Ordóñez, del staff de Deportes TVC, el directivo habló del tema de la agregación de un extranjero más en la plantilla de cada equipo hondureño.
"Estamos en la Asamblea, formándose las comisiones y formación de la normativa deportiva y presupuestos, vamos a ver cuáles son las novedades y propuestas que tienen para el próximo torneo. Básicamente se analiza la posibilidad de un quinto jugador extranjero, en la Liga Nacional, pero eso depende de si lo aprueba la Federación de Fútbol de Honduras porque todo tiene que ir donde ellos, y que en un futuro se puedan inscribir 30 jugadores por plantilla", comentó.
Asimismo recordó que el inicio del próximo torneo está programado para la última semana del mes de julio pero el calendario del mismo se trabajará antes de la primera quincena.
"El inicio del campeonato está para el 27 de julio y la aprobación del calendario creo que está para el 11 o 12 de julio, el día viernes, hay una reunión de la junta directiva en Tegucigalpa a las 5:00 de la tarde en donde realizaremos y luego publicaremos el calendario", explicó.
Liga Nacional aprobó los cinco extranjeros:
Por su parte, Rigo Rivera confirmó, con conocimiento propio, que la Asamblea de la Liga Nacional aprobó el hecho de jugar con cinco extranjeros e incluso poder utilizarlos a todos en una sola alineación.
“En la Asamblea ya se discutió el tema de los extranjeros y lo aprobaron, no por unanimidad porque hubo varios que no aceptaron, que se aumente de cuatro a cinco y no solo cuatro en cancha, si no que cinco”, admitió.