El presidente la Liga Nacional, Wuilfredo Guzmán, se refirió a la posibilidad del Platense de regresar el máximo circuito del fútbol hondureño ante la insistencia de los Escualos.
Luego que el equipo porteño recibiera una respuesta por parte de la Comisión de Apelaciones. Ya que el ente decidiera, en base a sus facultades, remitir la denuncia del Platense ante el ente administrativo, es decir la Comisión de Disciplina.
Bajo ese contexto, el máximo directivo del fútbol hondureño dejó claro si Platense jugará o no en la primera división de la Liga Nacional en el siguiente torneo Apertura 2022.
"Decirle yo si tiene posibilidades o no, no está dentro de mi jurisdicción, para eso están los entes correspondientes. Vamos a esperar lo que ellos establecen y todos tenemos derecho a buscar la defensa de nuestros derechos y lo vamos a respetar", apuntó durante la conferencia de prensa Wuilfredo Guzmán.
Sobre la petición del Platense a Liga Nacional
Platense no se quedó con los brazos cruzados y ha solicitado a la junta directiva que suspendan la realización del calendario de Apertura 2022.
Ante esta solicitud, el presidente de la Liga Nacional también dejó claro que para ellos ya es algo 'consumado' por las autoridades del fútbol hondureño.
"Para nosotros (su descenso) es un hecho consumado. Recordemos que acaba de pasar la asamblea y esta dio su declaratoria de su descenso. Ellos son la máxima autoridad", comenzó diciendo Guzmán.
Sumó: "En el fútbol existe una jerarquía, nosotros estamos supervisados por nuestra la Fenafuth y ninguna institución afuera de ese ámbito nos puede dar una instrucción o petición que no cumplamos con lo establecido".
"Solo las autoridades nos pueden parar, y no hemos recibido ninguna comunicación oficial en nuestra secretaría. Por eso estamos dando el curso tal y como está planificada la temporada 22-23", cerró.
Te podría interesar: Jugador de Motagua es elegido como el mejor jugador del Clausura 2022