Se llevaron a cabo los partidos de ida de la Liga de Ascenso donde algunos candidatos cumplieron, hubieron varias sorpresas y muchas llaves se quedaron en el aire prometiendo muchas emociones para la vuelta.
Las acciones iniciaron en el municipio de Trojes ubicado en el departamento del Paraíso, donde el Hondupino dio la primera sorpresa al vencer por 1-0 al Honduras Progreso, uno de los candidatos a ascender.
En La Ceiba, el Vida mantiene vivo el sueño de volver a la primera división tras vencer al Arsenal Sao, con un gol en los últimos minutos del partido y aspiran a dar un paso importante en su lucha por volver a primera división.
El que posiblemente aseguró su boleto, fue el Independiente de Siguatepeque que goleó 3-0 al San Juan del Gualjoco en un encuentro disputado en Gualala, Santa Bárbara.
Para finalizar, el Platense empató 1-1 frente al Estrella Roja de Danlí, dejando la llave en el aire con una leve ventaja para los escualos que buscarán aprovechar la localía para mantener su sueño de volver a primera.
Las sedes, fechas y horarios de los partidos de vuelta no han sido oficializados por parte de la Liga de Ascenso y serán oficializados a lo largo de la semana.