Real de Minas no pudo salvarse. El conjunto minero fue condenado al infierno del descenso después de perder 4-2 contra el Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti y se fue a la Liga de Ascenso de donde llegó en 2018.
El cuadro dirigido por Reynaldo Tilguath, casualmente el mismo entrenador que lo ascendió, no pudo ganar ni un solo partido en el nuevo formato del torneo Clausura 2020-2021 de la Liga 5 Estrellas.
Los jugadores del club minero no pudieron con la decepción sufrida, varios de sus jugadores se soltaron en llanto al terminar el encuentro, fue una escena dramática y algunos estuvieron inconsolables.
El Real de Minas llegó a la primera división en 2018 de la mano de Reynaldo Tilguath, quien daba sus primeros pasos como entrenador y el club se llamaba en aquel momento Atlético Infop. Sin embargo, en aquella ocasión, no tenía todavía la Licencia A de entrenador y no pudo dirigir al equipo.
Raúl Cáceres se hizo cargo y tuvo un par de buenas campañas pero al final acabó saliendo del equipo y Tilguath tomó nuevamente las riendas en este torneo Clausura pero ya estaba metido en problemas el cuadro minero que primero tuvo su sede en Tegucigalpa y posteriormente en Danlí.
TE PUEDE INTERESAR: Video: Golazo olímpico de Marcelo Canales en duelo dramático en El Progreso