En los últimos dos años el nombre de Alexy Vega sonaba para vestir los colores del Olimpia y Motagua, sin embargo, tras el cierre del Torneo Apertura 2023-24 todo un giro.
En esta pelea por hacerse de uno de los mejores futbolistas de la Liga Cinco Estrellas, apareció Marathón en escena y se hizo del fichaje del habilidoso volante de 27 años.
Deportes TVC buscó a Maiy Card, gerente de la 'Jaiba Brava' para conversar sobre esta decisión.
¿Por qué Marathón y no Olimpia o Motagua?
"Se llegó a un acuerdo con Marathón por un tema deportivo del jugador, no queríamos hacer algo fuera de las aspiraciones de él. Es el proyecto del futbolista, era donde él se sintiera cómodo y nosotros respetamos eso. No estaba a la venta, era para el equipo que se acercara con él", dijo Maiy Card en entrevista.
El dirigente detalló que, además de los clubes hondureños, también recibieron oferta de la Primera División de Costa Rica y MLS.
"Se presentaron pláticas y en su momento hubo interés de un equipo de la MLS, no se llegó a un acuerdo porque no se acercó a lo que el futbolista pretendía", soltó.
En principio de acuerdo se había conocido que el cuadro verdolaga desembolsó tres millones de lempiras para hacerse de la contratación de Vega, cifra que no fue confirmada por el gerente.
"Quedó un porcentaje de futura venta ya establecido, esperamos que Alexy pueda seguir cosechando frutos. No hablaré del porcentaje, pero si quedará algo para Victoria", agregó Maiy Card.
Ver: Real España se empieza a armar y anuncia su primeros dos fichajes para el próximo torneo
Lo cierto es que el entrenador Salomón Nazar habría sido clave en las negociaciones para que el "zurdito de oro" tomara la determinación de cambiar de aires, además de su amistad con Damin Ramirez, su socio en el mediocampo cuando Victoria logró su ascenso a la primera división.
Alexy Vega tendrá su primer desafío en el máximo circuito vistiendo la camiseta de otro equipo. Los aficionados verdolagas están ilusionados y esperan que él los lleve a romper 5 años de sequía sin título.