Pedro Troglio, director técnico del Olimpia, respondió a la consulta en torno a la polémica que encerró el gol del empate ante Motagua por la cerrada acción tras la agresión de Marcelo Pereira a José García.
El entrenador argentino consideró que su equipo supo aprovechar la oportunidad tras la sanción de la pena máxima, a pesar de la 'relajación' de sus jugadores sobre el final previo a liquidar el Clásico.
"Habíamos méritos para no ir perdiendo, nos encontramos con un empate y una expulsión sobre el final del primer tiempo, eso en el fútbol de hoy es una ventaja. Después hicimos el segundo y casi el tercero, pero después tuvimos una meseta de 25 minutos donde equivocamos los caminos porque nos confiamos demasiado", comenzó diciendo Troglio en conferencia de prensa tras el partido.
Troglio precisó que la diferencia sobre la decisión que tomaron los árbitros respecto al penal en favor del Olimpia, es muy cerrada por la rapidez en que se dieron las acciones en el terreno de juego.
"Yo miré la jugada y no está claro, porque están por sacar la pelota y todavía no está tirado en el piso en García. Me parece que son milésimas de segundos entre que impacta y que cae al piso cuando sacamos el lateral", apuntó el sudamericano.
Los elogios para Motagua
"El tema de ganar es parte de las cosas que tenemos que hacer, es un rival (Motagua) muy difícil y hoy lo demostró con 10 hombres porque no estuvo medio complicado con centros. Pero son los momentos, lo importante no es ganar sino ser campeón", dijo Troglio.
Así fue la reacción de Troglio tras el triunfo ante Motagua
Te puede interesar: Así fue el reestreno de Edwin Rodríguez con Olimpia durante el Clásico ante Motagua