Marathón no está teniendo su mejor campaña en Liga Nacional, en octavo lugar y a cuatro puntos del último puesto de Liguilla, las cosas no pintan bien para los verdolagas. Dependiendo de ciertos resultados, el equipo sampedrano podría necesitar que Platense descienda a segunda división.
Los de Manuel Keosseián tienen 17 puntos en la tabla, cinco menos que Platense (22). Cabe mencionar que si en la última jornada, el conjunto verde alcanza la séptima posición y el Tiburón no mantiene su categoría, El Monstruo tomará su lugar en la Fiesta Grande.
¿Por qué?
La Liga Nacional especifica en su reglamento que un equipo que pierde la categoría no puede participar en postemporada. Platense, en caso de que consume su descenso, aunque quede en puestos de Liguilla, no podrá disputarla. Esto significa que el club con mejor puntaje fuera de los clasificados, tomará el lugar del equipo relegado a Liga de Ascenso.
A esto debe aspirar Marathón, club que no ha tenido su mejor rendimiento y que podría quedar fuera de Liguilla. A los verdes les restan tres juegos, uno de ellos ya lo pierde y es contra Real España, reprogramado por los incidentes en el estadio. Los otros dos son contra Real Sociedad (23.4.2022) de visita y frente a Lobos (30.4.2022).
De tú interés: ¡Enloquecieron! Ponce Morazán y Jimmy Rodríguez lanzan atrevidas apuestas por Real España y Platense
El Marathón aún depende de si mismo, en caso de ganar los tres partidos, sus opciones de Liguilla serán más altas. No obstante, si no vence a Real Sociedad y no rescata el clásico, incluso podría quedar sin postemporada por segunda vez en los últimos tres torneos.
Manuel Keosseián ha sido criticado por su rendimiento a su vuelta a Marathón, en cuatro juegos suma un triunfo, un empate y dos derrotas. A su llegada, el uruguayo aseguró verse sorprendido por lo decaído que encontró al equipo.
Tabla de posiciones Clausura 2022
Ver: ¡Sigue vivo! Platense se impone ante Marathón y sueña con la salvación