Pedro Troglio habló luego de ganar el título 36 con Olimpia, no solo reafirmó que se queda, sino que ya planificó la plantilla para la próxima temporada con Rafael Villeda y tomó una determinación sobre altas y bajas.
En palabras del entrenador argentino él quiere que se quede todo el equipo y se renueve a los jugadores sin contrato, salvo Boniek que se retira.
"La idea es que se queden todos, ya hablé con el presidente, salvo que se quieran ir algunos jugadores, lo que no juegan mucho quizá. ¿Orellana y Reyes? Si Diego quiere seis meses en Real Sociedad, Josman Figueroa también. Sobre Baptiste, se queda, para seguir formándose, quizá no ha tenido mucha oportunidad, recorda que tengo un equipo campeón en esa zona, buenos jugadores", comentó.
El entrenador de los Merengue tocó el tema de André Orellana quien tiene contrato y pensará si lo trae de regreso, aunque respetará lo que decida el jugador.
"Orellana estamos viendo, si el quiere seguir en Marathón, bien, yo no le puedo asegurar titularidad a nadie. Al presi le dije que estoy conforme con el plantel que tengo, no queremos refuerzos, será decisión del club si quieren fichar", manifestó.
Pedro Troglio espera la decisión de Michaell Chirinos, quien podría ser la única alta para el Apertura 2023.
"Con este equipo gané tres títulos, tenemos buen grupos con variantes y hoy quedó demostrado. También debemos ver qué va a pasar con el tema Chirinos, si se queda o no, imaginate",
¿Fue merecido el título?
"Es justo, como si hubiera salido campeón Olancho, lo dije llegaron los dos mejores. En el primer tiempo estuvimos bien, pero quería hacer más tarde los cambios, al no ver un repuesta entonces lo adelanté"
¿Cómo valora el año y cerrarlo con una final tan dramático?
"Fue difícil, con un equipo que juega bien y ha tenido un año completo. ¿Momento más dura? Después de la eliminación con Atlas, pero ahora sostengo, había tres campeonatos que ganar, pasó y en el otro competir. Sí, caímos en México, tuvimos una noche negra, somos el único que le ha ganado a rivales mexicanos, nadie lo ha hecho desde que vine. Le hicimos creer a la gente que podemos ganar la Concachampions, eso es bueno y malo".
Su familia lo respalda para seguir.
"Tuvimos una charla con Rafa, yo di el "ok", hay que firmar. Yo en este tiempo he tenido llamados, cosas concretas para irme, lo único que me mata es el tema familiar, siempre que mi esposa me banque, seguiré".
¿Cómo ha cambiado su imagen ahora?
"Nos volvimos antipáticos, al principio éramos simpáticos, cuando llegué no me metí con nadie. Ahora porque ganas caes mal, a mi no me pasaba eso; ya ahora voy a la cancha de Marathón y te putean".
Ver: Rafael Villeda confirma por cuánto tiempo renovará Pedro Troglio y la primera baja del club