La Comisión de Disciplina ha lanzado un comunicado que emitirá sanciones ejemplares para todos aquellos protagonistas de la final del Apertura 2023 que critiquen las decisiones del cuerpo arbitral.
El ente menciona que tanto jugadores, entrenadores o directivos de Olimpia y Motagua están incluidos en el aviso, si desobedecen tendrán castigos y una multa cuantiosa.
"Comisión Nacional de Disciplina solicita advertir a los clubes finalistas lo siguiente: La prohibición a los jugadores, cuerpos técnicos y directivos, de brindar declaraciones públicas bajo cualquier forma, antes, durante o después de un partido, que conlleven la calificación o cuestionamientos en el desempeño de los árbitros en un determinado partido, asimismo las que ofendan el honor de una o más personas, sean naturales o jurídica", se lee en el escrito.
La Comisión de Disciplina informó también las sanciones que puede aplicar su miembros de Olimpia o Motagua no acatan el mandato.
"Lo anterior en conformidad con lo dispuesto por el artículo 57 del código disciplinario contendrá una sanción la suspensión mínima de dos meses o cinco partidos, más multa con una cuantía mínima de veinte mil lempiras".
En las semifinales los entrenadores Diego Vazquez y Pedro Troglio criticaron las actuaciones de Selvin Brown y Melvin Matamoros en sus respectivos juegos.
Ver: Equipo hondureño toma ventaja en el fichaje de Roger Espinoza