El Real España ha sido uno de los equipos protagonistas del Torneo Clausura 2024-2025 donde ocupan la segunda posición de la tabla de posiciones y se mantienen como uno de los favoritos a ganar el título de Liga Nacional.
No obstante hay una situación a lo interno del equipo que podría afectar su rendimiento, y es que la directiva aurinegra le adeuda dos meses de salarios a los jugadores del primer equipo, situación que fue denunciada por el técnico Jeaustin Campos durante la jornada 11.
Ante esto, los futbolistas han tomado la determinación de ausentarse de algunos entrenamientos del equipo para presionar a la directiva y miembros administrativos a solventar esta situación.
Último pronunciamiento oficial de la directiva aurinegra
El pasado 14 de marzo, el secretario del Real España, Paolo Alvarado, compartió para los micrófonos de Deportes TVC, el motivo tras este retraso, donde señaló que el origen de dicha problemática es con el banco mediante el cuál pagan los salarios.
"Efectivamente ha habido un pequeño atraso en el salario de ellos, únicamente es solo un mes que se le adeuda, pero por temas administrativos. Nosotros con el banco que trabajamos, es uno que todos los viernes acredita, y confiamos que hoy viernes vaya a estar ese dinero para ponernos al día y si no vamos a esperar hasta el siguiente viernes", aclaró.
De momento se desconoce cuando se solventará dicha situación y si podría tener repercusiones ante la Liga Nacional o la misma FIFA.