Los jugadores del Motagua obtuvieron una gran recompensa luego de que le ganaran 2-1 al Olimpia, el pasado domingo 20 de abril, en el clásico capitalino correspondiente a la jornada 16 del torneo Clausura 2024-25.
De acuerdo con información que Emilio Izaguirre le dio a Deportes TVC, el cuerpo técnico decidió darles día libre el lunes 21 de abril para que descansaran y se recuperaran del esfuerzo físico.
Asimismo se les mandó a recobrar fuerzas para afrontar una nueva semana, de martes a viernes, donde tendrán que preparar otro clásico contra el Real España en la jornada 17.
"Iniciamos hoy la semana, porque ayer fue día de descanso, pensando en lo que se viene y nuestro diario vivir, pensando en el futuro y siendo consciente del presente", dijo Milo.
El reto de los jugadores del Motagua
Los jugadores del Motagua tienen ahora el reto de poder quitarle el primer lugar al Real España, el sábado 26 de abril, en duelo que se jugará a las 7:30 de la noche en el estadio Nacional Chelato Uclés.
Un triunfo de los de Diego Vazquez los dejaría a las puertas de una posible calificación directa a semifinales, si ganan su último partido, e incluso el liderato de la segunda vuelta.
Sin embargo, una derrota o empate los hace depender de otros resultados de Marathón y Olimpia para poder aspirar a quedar en una mejor posición en la tabla. De momento el Motagua es tercero con 28 puntos, dos menos que el Real España y uno menos que el Olimpia.
La última vez que Real España enfrentó a Motagua, en Tegucigalpa, el resultado favoreció a los capitalinos por marcador de 1-0 en las semifinales del torneo pasado mientras que en el último duelo entre ambos los sampedranos lo ganaron 2-0.