Un jugador del Platense decidió poner fin a su carrera a los 30 años, luego de que el conjunto Escualo descendiera a segunda división. Se trata del subinspector William Moncada quien alternaba su oficio de policía y futbolista profesional.
El delantero confirmó el periodista Delio Boquín que no jugará con el Platense en el Ascenso y se conformará con practicar fútbol en las ligas de la Policía de Honduras, como lo hace regularmente.
Reviví esta 💎 de William Moncada con el que nos ponía en ventaja en el partido ante los #LobosUPN.
— Platense F.C. (@PlatenseFClub) February 10, 2022
Video cortesía TVC #platensefc#lapasiondelpuerto pic.twitter.com/z0BVK02Q8g
Para el danlidense, fue un sueño cumplido el poder debutar en primera división de Liga Nacional. William Moncada fue jugador del Real de Minas y luego pasó al Platense, donde jugó la última temporada.
Con los extintos mineros, llegó a disputar 13 partidos donde anotó dos goles, uno contra el Motagua en el estadio Nacional Chelato Uclés, nada más y nada menos.
De tú interés: Joya argentina reacciona a su posible fichaje por Motagua
Primi Maradiaga reclutó al subinspector Moncada para jugar con los Selacios en la temporada 2021-22. Ya con el equipo de Puerto Cortés logró participar en 29 partidos, 11 de titular donde marcó seis goles.
Cabe mencionar que William Moncada comenzó jugando con el Estrella Roja de su natal Danlí en el Ascenso. Real de Minas vio potencial en el elemento de la Policía, por ello lo contrató para sus filas.
El delantero de 30 años ahora se dedicará de lleno a su trabajo como subinspector policial, además es comerciante.
Ver: Directivo le responde a Primi Maradiaga por menospreciar nivel de la Liga Nacional