La plantillas del Motagua y Olimpia son de las dos más caras en la Liga Nacional de Honduras, según Transfermarkt pero hay un jugador en particular que se lleva todos los créditos como el más caro.
Para sorpresa de muchos, este elemento no es delantero, tampoco centrocampista, y es 100 por ciento hondureño. Se trata del defensa central del Motagua, Marcelo Pereira, quien no está disponible para la final del torneo.
De acuerdo a Transfermarkt, el Chelo tiene un valor de 325 mil euros (8,790,600 lempiras) lo que lo convierte en el más caro de las plantillas de Motagua y Olimpia; pero si nos vamos a los que jugarán la final, la historia cambia.
Siempre del lado de los azules, el delantero argentino Agustín Auzmendi encabeza la lista con un precio de 300 mil euros; mismo valor que posee el lateral Wesly Decas y a él le sigue Carlos Meléndez con un valor de 225 mil euros.
Te puede interesar: Las potentes alineaciones de Motagua y Olimpia para la final de ida del Apertura
En el Olimpia, la historia no es tan distinta ya que el portero Edrick Menjívar; el centrocampista Edwin Rodríguez y el delantero Jorge Benguché tienen un precio de 300 mil euros.
Con un precio de 225 mil euros figuran los siguientes jugadores del Olimpia: José García, Maylor Núñez, Jorge Álvarez, Carlos Pineda y Edwin Solano. Transfermarkt señala que la plantilla del Motagua tiene un valor de 4,29 millones de euros mientras que la del Olimpia vale 4,18 millones de euros.
Vea: Olimpia recibe tremenda noticia de Concacaf previo a la final contra Motagua