El argentino Juan Vita estuvo entre las opciones finales para dirigir al Motagua tras la salida de Ninrod Medina, de su propia letra se conoce que negoció con el equipo capitalino, pero al final el ganador del puesto fue César Vigevani.
Deportes TVC contactó con el exseleccionador de Nicaragua quien admite que desde el Nido lo contactaron, sin embargo lo descartaron horas después.
"Han mostrado interés en mi y se han contactado conmigo. Le estoy agradecido a Motagua por eso. Saludos", comentó.
Juan Vita es un exfutbolista nacido en Mar del Plata, Argentina, y se formó en las divisiones juveniles de River Plate, luego pasó a las inferiores del Club Atlético Tigre y Argentinos Juniors. También tuvo experiencia como jugador en el Club Atlético Alvarado.
Su carrera como entrenador comenzó en 2014, debutando en la dirección técnica del Club Atlético Fénix en Argentina. Posteriormente, tuvo un paso por el Costa del Este FC en la Liga de Panamá.
En 2020, asumió el cargo como entrenador de la Selección de Nicaragua y dos años después se fue a Costa Rica para dirigir a la Asociación Deportiva Guanacasteca. Su último trabajo fue en la Liga de Bolivia como entrenador del Real Tomayapa.
Junto con Vita, Raúl el Potro Gutiérrez fue otro de los entrenadores que contactó Motagua para relevar a Ninrod Medina. El elegido fue César Vigevani, extécnico del Bolivar de Bolivia con quien ganó un título.
Ver: Motagua manejó a Juan Vita para técnico del equipo, pero se decantó por otro