Juan Carlos Pineda y Orlando Ponce Morazán discutieron en Fútbol a Fondo, el miércoles 16 de marzo de 2022, la nueva normativa de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA).
"Se adicionaban cinco minutos como una regla o más que una regla una acción sugerida de entes superiores y el partido pasada de durar 90 minutos a durar 100 minutos, ante la queja periodística de el mundo de fútbol y aficionados sobre que mucho tiempo se perdía", inició diciendo el director del programa.
Mientras que Ponce Morazán valoró de buena manera la regla que se comenzará a ver en el fútbol nacional aduciendo que son muchos los minutos que pierden los equipos en los dos tiempos de cada juego.
"Yo estoy de acuerdo con la medida. Los partidos que vimos en fin de semana fueron cinco y siete", comentó el periodista hondureño, quien recordó que en el partido entre Motagua y Real España se jugaron 103' minutos.
Te puede interesar: Los argumentos de Benigno Pineda sobre la orden de añadir cinco minutos en cada tiempo
Pero Gonzalo Carías opinó que lo que hicieron fue lavarse las manos y cambian el reglamento oficial del juego bajo el cual se rige el deporte mundial, solo aplicándose en Honduras.
"Los árbitros del país ya se dieron por vencido, se está inventando y dando un nuevo reglamento del fútbol en donde se van a jugar 100 minutos en nuestro país", lamentó.
Dicha exigencia ha venido aparentemente de la UNCAF y ha sido replicada por el CNA en Honduras, que ya ordenó a la Liga Nacional a que gire dicha instrucción para que los árbitros nacionales lo cumplan de ahora en adelante.
Cabe mencionar que esta medida no ha ocurrido en ningún país del mundo pero en Honduras la misma comenzó a ejecutarse desde la jornada 5 del Clausura 2021-22.