El director de Fútbol a Fondo, Juan Carlos Pineda, hizo una petición a las autoridades de la Liga Nacional, el martes 18 de enero, relacionada con las reprogramaciones de los partidos.
Cabe mencionar que la fecha 1 del torneo se pospuso para el miércoles 19 de enero, por solicitud amparada en ley del Real España y Motagua, pero ahora los sampedranos tienen bajas por contagiados de covid-19 y lesiones.
"Antes como era ley, que estaba en reglamento, no jugar por tener convocados a la selección;y ahora tienen siete que no pueden jugar por covid y no hay reglamento, tienen que jugar porque no hay reglamento que lo ampare", dijo.
Sin embargo, la ley establece que si cuenta con 16 jugadores y un portero disponible el club tiene que cumplir con su compromiso programado por la liga.
Te puede interesar: Esto pasaría si un equipo de la Liga Nacional tiene muchos contagiados en su plantilla
"El Real España viajó con muchos jóvenes, algunos quizás debuten. La ley y la justicia, aquí no hay ley y quizá no haya justicia y en la otra había ley pero no justicia", opinó.
Por su parte, Ponce Morazán agregó que era más justo suspender el partido en esta ocasión y no en la ocasión pasada donde si ocurrió por el tema de los convocados por el Bolillo Gómez.
"Esperemos que esta pandemia pase lo más pronto posible pero eliminemos ese reglamento de los partidos de selección, hay que eliminarlo totalmente", solicitó Juan Carlos Pineda.
De acuerdo a Ponce, dos directivos hondureños le afirmaron que ese reglamento se iba a reformar en el sentido de que para que un partido se pueda suspender el número de convocados deberá ser mayor.
Vea: Rumores y fichajes: Carlo Costly con equipo, Acosta seguirá en la MLS, Olimpia con alta de peso