El atacante Juan Anangonó, fue dado de baja del Marathón tras su incidente en la jornada 16 donde agredió a su compañeros, Alexy Vega al que le propino una abofeteada en la cara.
Una horas después que se confirmara su salida, el ecuatoriano brindó una conferencia de prensa pronunciándose por dicho incidente, donde lo primero que hizo fue aceptar la culpa por su acto y pidió disculpas a su excompañeros Alexy Vega y el pueblo hondureño por la falta de respeto.
"Ante lo ocurrido quiero brindar mis sinceras disculpas, como profesional y persona, mi corazón está dolido por este acto, me siento realmente mal por esto que no tiene ninguna justificación y por eso estoy dando la cara para pedir disculpas a Alexy Vega, su familia y toda la hinchada de Marathón, los hondureños y siento que sienten lo ocurrido".
Respecto a su reacción, Anangonó se mostró arrepentido y admitió que lo mejor hubiera sido contenerse y pensar en las consecuencias que tendrían sus reacciones.
"Antes de reaccionar, lo mejor es contar un par de segundos y pensar que las reacciones traen consecuencias que no son positivas. Uno debe analizar todas consecuencias que traen y eso me servirá no solo en el ámbito profesional sino como persona. Esto quedará para siempre".
Respecto a como es su reacción con Alexy Vega, el sudamericano confirmó que tenía una relación muy cercana con la figura del Monstruo Verde y que entiende si su reacción generó algún rencor en el jugador.
"Me he sentido muy mal, con todos mis compañeros he mantenido una muy buena relación y con Alexy una relación de amistad y todo este tiempo ha sido muy fuerte para mí y mi familia. Mi acto no estuvo bien y se han sentido mal por lo ocurrido"
Respecto al acto en si, Anangonó aseguró que será un acto que manchó por siempre su carrera deportiva y espera que no hayan rencores con Alexy Vega y sus familiares.
“Esto me quedará marcado de por vida, a nivel profesional y personal. Espero que en algún momento Alexy y su familia me puedan disculpar”.
Respecto a la decisión de la directiva del equipo que rescindió su contrato, Anangonó les dio la razón y que esta conferencia de prensa fue para dar la cara tras lo ocurrido y aclararlo.
“Es totalmente entendible la rescisión del contrato por la actitud que tomé, la dirigencia debe velar por los valores del club. Me equivoqué de una muy mala manera. Estoy acá para pedirle disculpas a Alexy, su familia y a todo el pueblo hondureño. Me voy apenado por la situación que pasó. Espero que mis compañeros se queden con todo lo que les demostré en todo este tiempo y no con un episodio negativo como el del sábado donde claramente me equivoqué y por eso les pido perdón”.
Anangonó no logró cumplir con las expectativas en su paso por el fútbol hondureño tras sus éxitos en Guatemala y dejó tan solo 7 goles en 37 partidos disputados entre el Torneo Apertura 2024-2025 y Clausura 2024-2025.