El centrocampista del Olimpia, José Mario Pinto, habló en conferencia de prensa previo a la semifinal de ida, el miércoles 8 de mayo, ante el Motagua de Diego Vazquez.
“Creo que el triunfo contra el Real España es un gran golpe anímico, creo que no veníamos muy bien, pero nos dimos cuenta que cuando estamos todos enfocados y metidos podemos hacer valer nuestra localia y volver a hacer el equipo que hemos sido durante todos estos años. Gracias a Dios pudimos pasar a la semifinal, creo que estos partidos van a ser difíciles, Motagua es un gran club y vamos a trabajar fuerte para estar en la final”, manifestó.
El Rey del Dribling recordó que su equipo no puede darse el lujo de empatar ninguno de los dos partidos porque su rival sostiene una ventaja deportiva que logró al quedar en el segundo lugar.
“Este duelo tiene un toque diferente a cualquier otro partido, aparte de ser una semifinal es un clásico y los clásicos se ganan, tampoco podemos empatar porque ellos tienen la ventaja deportiva pero nosotros vamos a salir a ganar los dos objetivos que es nuestro propósito”, admitió.
Te puede interesar: Reynaldo Tilguath y su queja por horario de los partidos de la semifinal
José Mario Pinto indicó que, debido a lo antes expuesto, el club tiene claro que será de vital importancia ganar la ida porque eso puede inclinarla serie a su favor antes del partido del sábado.
“Creo que ahora, en esta instancia, la ventaja deportiva la tienen ellos pero eso no pesa mucho porque queremos salir a ganar; el miércoles con nuestra casa y nuestra gente vamos a intentar ganar y a buscar el resultado y la ventaja, el objetivo es estar en la final”, recalcó.
El volante afirmó que si se sienten cansados porque han estado jugando cada tres días, y Motagua descansó, pero que eso ayuda para que no pierdan el ritmo en esta recta final del torneo.
“Creo que tiene doble filo, a la vez, creo que acumulas cansancio pero eso te sirve para estar en sintonía con el juego; todos estamos al 100, comprometidos, como es un clásico lo queremos ganar y lo buscaremos desde el primer partido”, sostuvo,
José Mario Pinto sobre las derrotas:
“Creo que en lo personal si ha dolido un poco porque no nos salieron las cosas como queríamos, la verdad nos pesó un poco la mala racha que tuvimos, ya le dimos vuelta a la página. Ahora creo que el campeonato es más interesante, Marathón y Motagua tienen grandes jugadores y por eso están donde están”.
Sobre la serie vs Motagua:
“Hay inquietud porque el Motagua es un gran equipo, por eso quedó en los dos primeros lugares, y hay que respetarlo pero vamos a hacer lo que nos corresponde y vamos a tratar de ganar ese primer partido que va a ser importante”.
Lo que pesó para que perdieran el invicto:
“Creo que ha sido difícil, esas salidas, quiérase o no el clima y el campo nos pesó, ahora estamos en nuestra casa y es un bien para el fútbol hondureño el jugar en el estadio Nacional porque el juego es más rápido. Cada equipo va a salir a buscar el resultado y vamos a salir a ganar. A lo interno hay una competencia sana, siempre doy lo mejor de mí, quizás no ha sido mi mejor torneo por circunstancias personales, a Chiri y a Edwin los admiro mucho”.
El esfuerzo para eliminar al Real España:
“Nos cayó bien jugar ante Real España, del primero vinimos dolidos y enojados, pero tuvimos la convicción de que aquí le podíamos dar vuelta. El equipo se vio motivado y comprometido, nos dio un empuje para lo que viene y nos dimos cuenta que si somos el Olimpia de los últimos años va a ser difícil que nos puedan ganar”
Un agradecimiento a la afición:
“Jugar con nuestra gente pesa, bastante, la afición hace un papel importante porque son el jugador 12; hay que sacar la ventaja en el primer partido”.
Vea: Revelan la razón por las que las semifinales se programaron para el mismo día