José Mario Pinto fue una de las piezas claves en el Olimpia de Pedro Troglio que hizo historia al convertirse en el primer entrenador en levantar cuatro títulos de Liga Nacional de Honduras.
Pinto consiguió el tricampeonato tras su regreso al conjunto de los Leones luego de su paso por Lobos UPN. El habilidoso jugador reveló que él aprovechaba las bajas de sus compañeros para entrar en la titularidad del equipo melenudo.
El futbolista hondureño se confesó con Juan Carlos Pineda, director de Fútbol a Fondo, en la entrevista 'Con Pineda Chacón' y dio detalles íntimos y reveladores de su carrera.
Aprovechaba expulsiones y lesiones
"Los partidos finales los jugaba porque expulsaba o se lesionaba alguien. Pero este torneo (Apertura 2021-2022) jugué casi todo los partidos", comenzó diciendo José Pinto.
Pinto confesó que llegar hasta donde hoy está fue difícil por una razón que muy pocos conocen. Luego que un entrenador hondureño lo desechara por un tema físico y no deportivo.
"Yo estuve en prueba en Motagua y yo me iba quedando. Estaba Reynaldo Clavasquín en Reservas, pero cuando quedaba una o dos semanas para empezar el torneo, su asistente se me acercó y me dijo que 'era un gran jugador y que tenía condiciones, pero que no cumplía con los requisitos' porque era muy pequeño y me corrieron", reveló Pinto.
Momento difícil tras ser descartado
"Estaba destrozado, porque es el sueño de uno, tan cerca que estaba. Llegué a la casa y me encerré en el cuarto y me puse a llorar. Luego entró mi mamá y me vio llorando y me dio pesar de verla".
La oportunidad con Olimpia
"Después del enojo, ya no quiero jugar más al fútbol dije. Ni en la escuela jugaba, una semana estuve deprimido, pero yo jugaba en una liga federada en Cantarranas (Francisco Morazán)".
"En un torneo, Cocli Salgado (entrenador de Reservas de Olimpia) tenía un equipo y me decía que fuera a jugar. Y dije voy a ir, fue un domingo y le metí cuatro goles al equipo de Cocli Salgado. Luego me dijo que fuera a probarme a Reservas de Olimpia una semana después que me habían corrido de Motagua".
Cómo llega a la Primera División
"Jugábamos colectivos contra el primer equipo y con el profesor Héctor Vargas nos subieron en una pretemporada. Entrenábamos con el primer equipo, pero jugábamos con Reservas".
El enfoque de José Mario Pinto
"Como el de todo jugador, quiero hacer bien las cosas, pelear un puesto en la Selección de Honduras, seguir siendo y primero Dios salir al fútbol extranjero".
Aquí la entrevista completa con José Mario Pinto en Con Pineda Chacón