El presidente de la Liga Nacional, Jorge Herrera, aseguró que de no ser por los patrocinios televisivos, los clubes de la primera división de Honduras tendrían problemas económicos más graves.
"Hemos visto con preocupación en algunos anuncios del Poder Ejecutivo, decir que las transmisiones televisivas deben ser abiertas, y eso no es así, ya que las televisoras son las empresas mercantiles, donde los 10 clubes y la liga dependen de los derechos de transmisión, puesto que el Estado no le aporta nada a ellos", comenzó diciendo Herrera en una entrevista a Diario Más.
"Si no tuvieran ese patrocinio televisivo, los equipos tendrían grandes problemas máxime que hoy por hoy somos la mejor de Centroamérica, y, por lo tanto, sin ese aporte los clubes no tendrían los planteles que manejan en estos momentos", amplió.
LEA TAMBIÉN: Entrenador panameño es colocado en un equipo grande de Honduras
Herrera precisó que el ingreso de los aficionados a los estadios representan el 20 por ciento del ingreso para los equipos; es decir que, de no ser por los derechos de transmisión, los clubes no podrían mantenerse.
"La afición en los estadios solo representan el 20 por ciento del ingreso de los equipos porque realmente los patrocinios son los que hacen que los equipos se sostengan, ya que ninguno podría mantenerse sin pagos de derechos de transmisión", aseguró.
El directivo dejó claro que los clubes de la primera división mantendrán los convenios con las televisoras, ya que estos no reciben apoyo directo.
"Si el Estado paga lo que valen se puede dar bajo otro esquema, pero de lo contrario, los clubes mantendrán sus convenios con las televisoras", explicó.
"En el tema directo de apoyo a los clubes, no hay apoyo, pero no podemos negar la labor de Condepor con el trabajo realizado en el estadio Nacional y el Morazán, por ellos los felicitamos, pero el tema de derechos televisivos es distinto", amplió Herrera.
ADEMÁS: José García define su futuro en Olimpia tras no jugar la final ante Motagua