Jorge Herrera, presidente de la Liga Nacional de Honduras, habló en exclusiva con Renán Núñez, del staff de Deportes TVC, sobre las actualizaciones a lo interno del órgano que precide en el fútbol nacional.
"Hubo una solicitud de algunos dirigentes de la Liga Nacional para que nos reunieramos el día de mañana , considerando que el día jueves hay un congreso de la Federación, y querían que discutieramos unos temas para ver si hay alguna reforma", indicó.
Asimismo explicó que en la misma se van a tratar algunas pretensiones para que se lleven a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth). Jorge Herrera negó que ellos sean los que le imponen horarios de partido a los equipos.
"La Liga no delibera en cuanto al horario, le dice a cada equipo que ponga su horario: a usted le toca de primero a usted, a usted segundo y a usted por último, escoja su horario, entonces lo escoge el equipo", afirmó.
Te puede interesar: Así avanzan las remodelaciones de los camerinos del estadio Morazán
No obstante, el directivo admitió que los cambios de horario si pasan por la Liga, o el cambio de día, pero hay que presentar una justificación previa que sustente el cambio del juego.
Jorge Herera sobre los minutos Sub-20:
"No es que no haya igualdad, si no que no están compitiendo en las mismas condiciones, lo que sucedió es que con los Sub-20 y los minutos que tienen que aportar en la Liga Nacional, la federación mandó una resolución que todos los jugadores que participaron en competencias internacionales se les iba a computar en tiempo que tenía que tener en Liga Nacional".
El presidente finalizó su comparecencia recordando que no es ni la Liga ni la Federación la que elige a quiénes van a jugar, si no que los seleccionadores de la Sub-20-
Vea: Diego Vazquez sorprende en redes sociales al presumir a su hijo Mathías