El arquero argentino-hondureño Jonathan Rougier se sinceró en la previa de la Gran Final entre Motagua y Olimpia, donde disputarán los primeros 90 minutos de esta serie para definir al nuevo monarca de la Liga Nacional.
Rougier habló en exclusiva con Deportes TVC para exponer sus sensaciones respecto al duelo ante el archirrival que llega como el gran favorito tras lo mostrado durante todo el torneo Apertura 2023.
El portero del Motagua no le quitó méritos al Olimpia, pero también dejó claro que ellos tienen grandes posibilidad por el tipo de partido que se juega, y que a partir de un clásico todo puede suceder.
"Llegan invictos en el torneo, terminaron con una gran cantidad de puntos y nosotros llegamos un poco a lo tumbo, pero llegamos. Como se dice los papeles en la previa, se podría decir que sí, pero después ellos y nosotros sabemos que Motagua y Olimpia son partidos diferentes, las finales así son y con semanas de trabajo las cosas pueden ser distintas", comenzó diciendo Rougier en plática con Deportes TVC.
Sumó: "Que vayan, somos lo que creíamos que éramos y toca demostrarlo ahora porque ya dimos todo lo que podemos hacer y es hora de demostrar nuestra verdadera cara y nosotros nos hacemos responsables de nuestros actos y se mira la otra cara que Diego (Vazquez) nos manifestó".
Queja por el poco tiempo de descanso
Rougier aprovechó para mostrar su queja con el Olimpia tras decidir jugar el partido de vuelta el jueves, puesto que serán pocos días de descanso. Ya que normalmente este tipo de partido se jugaban de semana a semana.
"Va a ser una serie atípica la vuelta, porque son pocos días creo que por reglamento son 7 días de domingo a domingo, pero por el tema de las fiestas es entendible. Pocos días entre partido a partido, un jueves va a ser distinto pero va estar bueno, será muy lindo", dijo.
Clave para llevarse el título del Apertura 2023
"Nos jugamos el todo por el todo, pero si uno juega sin pensar y sin usar la cabeza en el primer partido creo que ahí ya perdes el segundo, no vas a jugar pensando que queda otro partido, pero si pensando en el momento y de que no se define todo ya".
"Si llegamos a jugar con la cabeza en el presente y disputando las pelotas con seriedad y entrega, creo que sí vale la frase de que son 180 minutos".
Te podría interesar: Marathón toma decisión con André Orellana quien debe volver a Olimpia