Jonathan Rougier, el arquero argentino de Motagua, asumió la responsabilidad luego de las críticas recibidas por parte de la afición del equipo, tanto por su actuación como por el resultado en el partido contra Lobos UPN en la primera jornada del Apertura 2023. Rougier reconoció que pudo haber hecho más para evitar el gol del también club capitalino.
"La gente está enojada, sienten que podemos dar más, debemos demostrar que estamos en Motagua y mejorar nuestro rendimiento", comentó el experimentado portero sudamericano.
Rougier considera que es necesario corregir los errores y hacer autocrítica por el rendimiento del equipo. "Todos queríamos ganar, hacer goles y jugar mejor, pero tal vez no lo logramos. El equipo fue afectado por lesiones y suspensiones, pero eso no es excusa. Debemos hacer autocrítica y elevar nuestro nivel de juego", aseguró.
El arquero admitió que el disparo de Carlos Róchez en el gol de Lobos UPN lo tomó por sorpresa debido a un extraño movimiento que hizo el balón antes de ser atajado. Rougier mencionó que, a pesar de que la nueva grama híbrida del estadio Nacional es de calidad, a los arqueros les resulta más complicado lidiar con la velocidad que toman los remates ahora.
"La pelota se mueve, hace un movimiento raro, pero más allá de eso, debí haber respondido mejor. ¿Culpo a la nueva grama? La cancha está en buenas condiciones para los que juegan, pero para nosotros, los porteros, es más difícil. Hoy me tocó redireccionar varios rebotes para que el balón no quedara vivo, en el gol hizo un extraño", mencionó.
A pesar de las críticas y el inicio complicado, Rougier pide calma y considera que esto es parte de un proceso que apenas está comenzando. "Entendemos la situación de la gente, nosotros también. Tenemos que ir paso a paso, hay muchos jugadores nuevos y esto es una base para mejorar", concluyó.
Ver: Ya se viene el primer clásico: Así se disputará la jornada 2 del Apertura 2023