Sin duda que el jugador brasileño Jocimar Nascimento es uno de los mejores extranjeros que ha llegado al fútbol hondureño en los últimos años. El atacante sudamericano llegó en el año 2006 para vestir los colores del Motagua.
Jocimar Nascimento uno de los jugadores más queridos por la afición Azul atendió en una entrevista exclusiva para Deportes TVC para hablar sobre varios temas en torno a la actualidad del club y recordando su pasado por la Liga Nacional de Honduras.
El futbolista brasileño reveló que se está preparando para convertirse en técnico tras su retiro profesional. El exjugador de Motagua confesó que tiene un enorme deseo de tomar las riendas de las Águilas en un futuro cercano.
Por otra parte, Nascimento se rindió ante el goleador paraguayo Roberto Moreira que se ha inscrito en los libros de la historia del club. Además, recordó su duro paso por Olimpia donde no logró consolidarse.
Motagua más cerca que nunca de la Copa 18
"Es muy importante para Motagua, porque en los últimos años venía haciendo muy buen trabajo con Diego Vazquez. Pero luego la cosas no salieron bien, los jugadores no tenían el nivel como años anteriores y lastimosamente se fue Diego", dijo.
"Pero llegó un entrenador con una nueva filosofía, hay futbolistas que no venían jugando ahora lo están haciendo. Jugarán en una cancha espectacular (Estadio Olímpico) y donde la H cuando juega siempre hace buenos partidos y esperamos que Motagua tenga una tarde espectacular, sabiendo que tenemos el resultado 3-0, pero no se puede confiar", advirtió.
Elogios para Roberto Moreira
"Es un gran jugador, tiene una gran cualidad con la pelota en los pies, maneja muy bien el juego aéreo. La gente se olvida de las cosas, cuando Moreira no andaba bien, ya lo estaban criticando."
"Pero ahora en las semifinal ante Olimpia anotó el gol de la victoria y el fútbol es así, es de aprovechar las oportunidades. Tiene que seguir llegando delanteros como Moreira, jugadores que se entregan y dejan todo en la cancha. Espero que se pueda quedar mucho tiempo más en Motagua y que haga muchos goles", apuntó.
Su deseo de entrenar al Motagua
Es importante mencionar que el brasileño ya aprobó varios cursos para ser convertirse en técnico, pero está a la espera de un último, el cual le impide dirigir fuera de su país, ni en categorías superiores de Brasil.
"La verdad que sí ya me estoy preparando, pero debo ser realista esta credencial que yo tengo en Honduras no me sirve. Yo tengo que pagar una licencia muy cara, que anda costando cerca de 20 mil dólares. Pero me gustaría mucho, ojalá un día pueda llegar y dirigir al Motagua que sería un sueño para mí".
Sobre lo difícil que es jugar en el fútbol hondureño
"Un jugador que juega en Honduras, juega en cualquier sitio porque el fútbol hondureño es un 'trago papá', es demasiado duro", explicó.
Mensajes para futbolistas y dirigentes de la H
"Los muchachos que se ponen la camisa de la Selección tiene que tener honor, no es para cualquiera. Deben dejar todo en la cancha y lastimosamente nos quedamos fuera del Mundial, y espero que los directivos del fútbol hondureño puedan planificar bien y puedan traer a un entrenador calificado".
Su duro pasado por el Olimpia
Jocimar Nascimento también jugó en 2009 con el Olimpia, lamentablemente en el cuadro albo no pudo consolidarse y así recordó paso por el cuadro Merengue.
"Agradezco mucho la gente de Olimpia por la oportunidad, pero en ese momento había muchas figuras, la gente no me quería tras llegar de Motagua. Y no jugué mucho, yo recuerdo que con Olimpia solo tuve 7 partidos y de esos solo jugué 4 y eché tres goles".
"Pero yo ocupaba minutos para agarrar confianza y empezar a golear, por eso la gente no me quería, no me sentía bien o en casa, pero siempre estuve agradecido con la gente de Olimpia", recalcó.
Así fue la entrevista completa con Jocismar Nascimento
Te podría interesar: Aficionados de Olimpia se rinden ante jugador del Motagua tras su actuación en la final