El delantero del Club Olimpia Deportivo, Jerry Bengtson, habló en exclusiva con DeportesTVC y nos contó sobre su futuro en el equipo, la convocatoria a la selección nacional y la presunta polémica, a lo interno del club, que lo involucra a él como persona.
Carlos Ordoñez, del staff de DeportesTVC, se dio cita en la residencia del jugador para poder conocer la versión que el mismo ha decidido brindar al público, como uno de los líderes en el camerino, respecto a este tema.
"Todavía no he firmado pero sí he hablado con la dirigencia del equipo, ellos me dijeron que cuando terminara con la selección nos vamos a sentar y lo hablaremos. Ambas partes queremos que así sea, de mi parte me gustaría estar más en el Olimpia", mencionó.
De acuerdo con el seleccionado nacional, en el equipo capitalino ha logrado cosas importantes en su carrera y se siente muy bien ya que la gente lo ha tratado bien y quiere seguir logrando cosas importantes.
Te puede interesar: Real España acusa a Motagua de espiarlos con drones durante sus entrenamientos
A pesar de su deseo de seguir en el Albo, Jerry Bengtson reveló que tiene oferta de tres equipos hondureños y dos del exterior; uno de América del Sur y otro de Centroamérica.
Respecto al tema de la selección nacional, el mundialista agradece ser tomado en cuenta por el entrenador Diego Vazquez, para este nuevo proceso, y espera que todo salga bien por el bien de Honduras.
"Se ha estado trabajando bien, todos estamos trabajando de cero, esperamos que se pueda ganar el primer partido ya que eso nos puede dar confianza para lo que se viene", expresó.
Sobre la salida de Pablo Lavallén, en un entorno en el que se le ha culpado, el hondureño afirmó estar disgustado por lo que se ha dicho de él considerando que evita generar polémica.
"Nunca voy a hacer algo en contra del equipo porque lo quiero y he logrado muchas cosas importantes. Escuché que dos señores andan diciendo que yo influí para que el se fuera, la verdad es que acá todos tenemos la culpa. Él dice que dos jugadores y la verdad no creo, el grupo es muy bueno, el camerino es sagrado y no puede salir información de allá", contestó.
A su vez indicó que en el Olimpia hay un conjunto sano y ese concepto se lo pueden preguntar a cualquiera de la plantilla. También negó que alguno de sus compañeros pueda hablar mal de él.
"No me ha gustado porque andar metiendo mi nombre de esa manera, hablar cosas malas sin yo hacer las cosas creo que no es bueno. Ellos tienen que pensar, estar muy seguros antes de hablar de mí porque soy una persona que siempre trata de hacer bien las cosas", añadió.
Vea: Barra de Motagua brinda tremendo aliento previo a la final ante Real España
Bengtson admitió que a lo interno del grupo pasaron cosas que son normales en toda institución y recordó de que a pesar de que no estaba jugando, siempre trabajaba, pero nunca habló con algún compañero para que no entrenaran.
"También escuché que yo faltaba a entrenamientos, jamás, nunca falté a entrenamientos y la única vez que lo hice fue cuando me hicieron la cirugía. Yo siempre trabajo día a días, las cosas no se lograron en este torneo pero hay que pensar en lo que se viene", declaró.
El Hombre de Hielo se definió como una persona que se lleva bien con todos, trata de estar bien y pese a que no bromea mucho sabe que tiene el respeto de ellos y del cuerpo técnico.
"Nunca he tenido problema con nadie del equipo y en casi cinco años que tengo en el equipo, todos saben lo que soy, y siempre trato de dar lo mejor para ayudar al Olimpia porque eso es lo más importante", confirmó.
Para el tercer máximo goleador en Liga Nacional al equipo le sorprendió el cambio de pasar a un estilo de juego marcado por Pedro Troglio a uno nuevo de Pablo Lavallén, que entendieron hasta el final del torneo,
Además: Motagua vs Real España: Canal y hora de la transmisión de Gran Final de Ida
"Creo que las canchas acá en Honduras, para el juego que el quería, no eran buenas. Quería que jugáramos el balón con mucho toque para llegar al área y las canchas no son aptas para hacerlo. Nosotros veníamos de jugar varios torneos diferentes pero este torneo se cambiaron varias cosas", lamentó.
Al ser consultado sobre su relación con Pablo Lavallén, Jerry Bengtson negó que haya sido tan buena como la que tuvo con Pedro Troglio por el tiempo, pero nunca tuvo problema ni le faltó el respecto al argentino.
"Cuando no está jugando se molesta, porque es normal, pero nunca le falté el respeto y estuve entrenando. Había reuniones en el equipo pero para mejorar siempre", sentenció.
Jerry Bengtson a la afición
Antes de dar por terminada la entrevista, en la ciudad de Tegucigalpa, el jugador el Olimpia aprovechó el espacio para dejar un claro mensaje
"Agradezco a la gente que siempre está apoyándome a pesar de todo, la gente que habla de mi persona, ellos saben quien soy, no me gusta andar en polémica y por eso no le digo cualquier cosa a la gente que anda hablando de mí. Piensen antes de andar hablando de mí, que estén bien informados antes de andar hablando de mi, ya que todo lo que dicen es falso", culminó.