El entrenador del Real España, Jeaustin Campos, habló en exclusiva con Erika Williams y Martha Ríos, de La Dueñas del Balón de TSi, luego de que se confirmase cu cargo en el equipo sampedrano.
“Estoy muy ilusionado, esperando pronto estar en San Pedro Sula, y empezar a trabajar para esta nueva temporada. A la hora de conversar con la directiva, y analizar los detalles del contrato, coincidimos de que es un equipo tradicional, importante, que siempre tiene que estar peleando arriba los campeonatos”, dijo.
Del mismo modo aprovechó para emitir su opinión respecto a cómo observa la Liga de Honduras y el nivel en el que la coloca en la región centroamericana.
“Es un reto diferente, ojalá que todo salga bien. Siento, y creo que, la Liga de Honduras es de las más competitivas junto con la de Costa Rica y Guatemala, pero a nivel de resultados hemos estado a la par”, reconoció.
De acuerdo con Jeaustin Campos, su paso por Costa Rica ha sido muy bueno pero sentía que ya era hora de emprender un nuevo reto fuera de las fronteras nacionales, y en especial en Honduras.
“En Costa Rica me ha ido bastante bien pero soy un hombre de retos y espero que sea esperanzador y se logren los objetivos. En Costa Rica seguimos el fútbol hondureño y se que el Olimpia, Motagua y Marathón están bien”
Jeaustin Campos es seguidore del fútbol de Honduras:
“Desde que era jugador, en el Saprissa estuve con Amado Guevara, desde el Mundial de España 82 he visto el fútbol hondureño. Han venido muchos jugadores a contribuir al desarrollo de la Liga de Costa Rica”.
Real España lo ilusiona desde sus últimos partidos:
`“Al hondureño lo he enfrentado como jugador y entrenador y es un fútbol mucho más fuerte, el hondureño tiene una talla mayor a la nuestra, tiene jugadores talentosos de mediocampo, gente muy fuerte arriba. Vi los últimos partidos del Real España y me ilusiona mucho las posibilidades que hay, se que es una Liga muy competitiva al igual que la de Costa Rica”.
Mensaje a la afición del Real España:
“Uno de los principales puntos para aceptar el reto fue precisamente escuchar a la junta directiva, de la gente que toma las decisiones en el club, la puesta de objetivos; yo les dije que estoy acostumbrado a pelear arriba y ser protagonista en los campeonatos. La afición se lo merece, es una de las más fieles y nobles, y ellos se merecen lo mejor y eso se respeta”.