El Real España logró rescatar un empate frente a Motagua tras dos expulsiones que lo obligaron a jugar con un futbolista menos en el último cuarto del segundo tiempo.
Tras finalizar el partido, el técnico Jeaustin Campos compartió sus valoraciones del partido haciendo énfasis en la actitud de sus futbolistas para encarar la adversidad en este tipo de partidos que son clave para las aspiraciones del equipo de salir campeón.
¿Qué valoraciones le da a este partido?
"Para mi fue un buen partido, considero que por nada es el líder, por nada es el campeón, jugaron el campeón contra el líder, jugamos a la altura del juego, de reptente cuando hay un clásico se debe tener más tolerancia, por los roces, estaba siendo un buen partido hasta las expulsiones, pero no voy a hablar de eso, obviamente con un jugador menos, había que mover algunas fichas, había poco tiempo, lo logramos, sabíamos que entrando al área podríamos construir algo".
¿Algo que le gustaría resaltar?
"Que quede claro que este equipo, tiene ADN, tiene fuerza, carácter, agallas y en adversidad, este equipo ha aprendido, muchos contrarios estaban esperando que cayéramos en la segunda vuelta, cosa que no sucedió, superamos una adversidad y eso nos puede inspirar para lo que se viene".
¿Siente justa las dos expulsiones?
"No voy a hablar del tema, no vale la pena, contra todo y contra todos este equipo está sacando la casta, a buena hora, le están tocando las fibras al equipo y esta reaccionando, eso me encanta, que hoy se levantarán con uno menos ante el campeón, habla bien del equipo, hay cosas que no me competen a mi, a mi me compete resolver en la cancha".
Cuándo dice contra todo y contra todos ¿Es porqué se siente perjudicado?
"El que quiere ser campeón tiene que ir contra cualquier cosa, hoy tocó con la afición de Motagua en contra y reaccionaron bien, otras insinuaciones es interpretación de ustedes (prensa y aficionados)".
¿Cómo ha logrado cambiar la actitud de este equipo?
"Lo que hemos hecho es inspirar un poquito y disciplina, esfuerzo, constancia y por último el talento y potenciando a la pasión, no se si es mucho o poco pero son los parámetros con los que trabajamos y los jugadores los tienen claro, la pasión de jugar, la pasión de trabajar"