El veterano jugador Javier Portillo reaccionó a su salida del Olimpia, como parte de las reestructuración del plantel que está haciendo la directiva. El Pulgarcito contó cómo se enteró que no continuaba más en el club, además, no se va del León sin dejar un fuerte mensaje para el Motagua y también habó del motivo por el cuál no alcanzaron el Penta.
En charla con Mi Pasión.hn, Portillo desveló que recibió un mensaje de la directiva el martes (17.5.2022) donde se le comunicó que era baja. Ante esto, el defensor de 40 años lo aceptó sin renegar y alzó la voz para agradecer a todo el Olimpia, en especial a Pedro Troglio.
"Recibí un mensaje, lo tomé con tranquilidad porque la decisión estaba tomada, no tengo otras palabras más que agradecimiento con Osman Madrid, Rafa Villeda, con el profesor Pedro Troglio, porque me dieron la oportunidad de regresar seis meses. Sabía que esos seis meses lo iba a alargar, estaba en una situación difícil y ellos me dieron la oportunidad cuando más lo necesitaba", mencionó.
Y agregó: "Qué más le puedo pedir al fútbol y a Olimpia, nada, solo puedo agradecer a la afición y es un hasta siempre porque el sentimiento por el León lo llevo en la sangre".
De tú interés: El inesperado 'candidato ideal' para dirigir a Olimpia que coloca Jimmy Rodríguez
Javier Portillo fue consultado sobre la eliminación del Olimpia en manos de Motagua en semifinales, ante ello, el de Cantarranas dejó un dardo que no gustará al rival.
"Con el respeto de los vecinos, si nosotros les agarramos como estábamos antes, les metemos cuatro. Sigo analizando el partido, por una llegada quedamos eliminados, más allá de los errores arbitrales que influyeron", expresó.
Y añadió: "Yo del vecino, no hablo, cuando levanten cuatro seguidas podemos tener un mano a mano, mientras tanto seguimos siendo el Rey de Copas".
Sobre su retiro, Javier Portillo aclara que le queda cuerda por cortar y espera seguir jugando a sus 40 años.
"Tengo que analizarlo, no pienso en mis 40 años, sino en la capacidad que tengo. Sí me quería retirar como los grandes, siendo campeón, pero ahora voy a buscar una oportunidad porque no me puedo dar el lujo de retirarme", aseguró.
Carencia de laterales zurdos en el fútbol hondureño
"En lo personal, digo que se ha fallado en esa parte, la carencia de laterales izquierdo es en los últimos años, se tiene que trabajar en Olimpia y en todos los equipos porque se ponen a laterales por necesidad, yo me lesioné y lo sufrimos en el equipo porque Ever venía con lesiones y se puso a Leverón que no era lateral, yo me voy tranquilo porque siempre di todo lo que espera un equipo grande como Olimpia, ahora agradecer a mis compañeros."
¿Qué afectó para que Olimpia no fuese campeón?
"No lo quería decir, pero les diré por qué no salimos campeones, dejamos de hacer cosas dentro del terreno de juego que antes las hacíamos, lastimosamente no nos ajustó, que problemas internos, si en esto del fútbol, el que no juega siempre estará incómodo y eso es normal. En su momento a mí no me tocaba jugar, cuando regresé al equipo dije que, si me daban 10 minutos, esos 10 minutos iban ser 90, yo me preparaba, luego agarré la titularidad, pero me entrenaba mejor que los que estaban jugando, es ahí donde tenemos que darnos cuenta que debemos estar listos"
¿Hubo problemas internos?
"lo vamos a dejar para nosotros en lo interno, sabemos que sucedió, la verdad teníamos el mejor plantel de la Liga Nacional, lo digo con respeto, lo digo, no entiendo como quedamos eliminados, tengo amigos en el vecino, pero en realidad, es el equipo más limitado que le he visto en la historia del vecino, es la realidad, nosotros sabemos porque no lo logramos."
Ver: Se confirma el deseo de Jerry Bengtson con el Olimpia tras la salida de Pablo Lavallén