El futbolista hondureño, Javier Portillo, estuvo en exclusiva en www.deportestvc.com y el Youtube de DeportesTVC hablando sobre su carrera deportiva en lo que representa la recta final de su carrera.
"No pasa nada si me dicen veterano. Debemos estar preparados para cuando nos dicen buenas cosas pero también para cuando llegan comentarios de aquellos que nos critican", dijo El Pulgarcito.
En ese sentido comentó que hay que mantener siempre los pies sobre las tierra y no elevarse cuando hay buenos comentarios, ni bajarse cuando llegan comentarios de mala fe.
"Imagínate encontrarme a esas personas que me tiran con todo, pero no les digo nada. Cada quien tiene que darse cuenta de lo que es, de las bendiciones que Dios ha dado, y no podemos quedar bien con todo mundo", añadió.
Te puede interesar: Esta es la razón por la que la Tota Medina pasa chupando bombón en los partidos
Javier Portillo agradece que su trabajo pueda quedar marcado en la retina de los ojos de todos los aficionados del fútbol, no solo los de Olimpia. Asimismo indicó que ese es un compromiso más para él.
"Cuando estoy dentro del terreno de juego, lo malo me sirve para impulsarme y no para creerme menos que nadie. Raras veces yo voy a hablar mal de las personas que me tratan mal", explicó.
"Si no escucho ese tipo de presiones quizás ya no estuviera hablando como futbolista. Nosotros tenemos que seguir trabajando para que el día en el que me retire, no de lastima", dijo.
El jugador de 40 años además afirmó que sabe manejar muy bien las etapas a lo interno del equipo con lo que pueda presentarse por fuera.
"Yo me voy a retirar a la edad que Dios lo decida, yo solo voy a prepararme para poder dar lo mejor de mi. Saludos a todos los motaguenses, la verdad es que me encuentro a mucha gente de Motagua y siempre me saludas. Yo soy como el Olimpia, o me quieren o me odian", recordó entre risas.
Sobre el liderato del Real España
Portillo también fue consultado sobre la temporada del equipo sampedrano, que parece haber encontrado su norte de la mano del argentino Héctor Vargas y aseguró el primer lugar de la tabla.
"Que Real España sea primer no garantiza nada, si lo hubieramos hecho nosotros tampoco lo garantizaba, eso le favorece para cerrar en casa pero en el fútbol no hay nada escrito. No podemos ser tan egoístas, ha llegado a ser un gran trabajo pero recuerde que nadie tiene una varita mágica para ir a cambiar las cosas de un momento a otro. Hay que reconocer el trabajo que ya estaba hecho en el equipo porque si no tiraríamos a la borda lo que hizo el Potro", opinó.
Pablo Lavallén, un nuevo estilo
Javier recordó que luego de casi tres años con Troglio, el equipo ya tenía una idea de juego y que el nuevo entrenador no ha trastocado. Pero, a pesar de algunos malos resultados, el objetivo final es el pentacampeonato
"En Olimpia cada partido que se pierde, por la exigencia que hay, nos hemos catalogado por no perder pero sabemos que en fútbol pueden suceder este tipo de cosas. Más que preocupación es ocupación sobre qué hacer en la cancha. Vamos a luchar para salir campeones así como lo van a hacer los otros cuatro equipos que van a clasificar. Iremos a una cancha muy difícil y las mismas posibilidades que tiene Victoria la tenemos nosotros, a veces no es que vemos de menos al rival si no que nos relajamos pensando que vamos a ganar", comentó.
Y agregó: "Sentimos cerca el pentacampeonato porque no estamos empezando de cero pero eso no nos garantiza en que solo porque fuimos Tetracampeones los demás equipos nos van a tener miedo. Tenemos que darnos cuenta que es poco lo que nos hace falta y en esos cinco partidos hay que cuidarnos en el más mínimo detalle"
Javier Portillo sobre la polémica en la Liga Nacional
"La verdad es que el tema de la Liga Nacional es un tema bien complicado porque la realidad quienes la viven son ellos. Quienes manejan los documentos son ellos y no nosotros, es bien difícil el tema del Platense porque a mi me tocó vivir un posible descenso con el Vida"
"Son momentos, en lo personal, cuando peleaba descenso ni dormía pero recuerde que son las bases del torneo y se tenía que ir uno y ahora le toca al Platense. Que formen una buena base, tienen una buena cancha, es un equipo antiguo, histórico y el primer campeón de la Liga. Ha sacado jugadores como Rambo, del zurdo hernández, de Mario Beata, de Rony Morales"
"La Liga de 12 equipos sería bastante atractivo, la decisión la toman ellos, en lo personal me gustaría y claro que me llamaría la atención; sería un torneo más competitivo" "Ojalá sea lo mejor para que el fútbol hondureño crezca, necesitamos clasificar al próximo mundial"
Vea: ¡Nuevas joyitas! Los mejores jugadores hondureños menores de 21 años