El exfutbolista, Javier Portillo trasladó su vida a los Estados Unidos tras colgar sus botas en 2020 tras formar parte de la primera etapa de Pedro Troglio al mando del Olimpia.
El Pulgarcito fue invitado a un evento en territorio estadounidense, donde volvió a ponerse los botines disputando un partido entre leyendas del fútbol hondureño y compartir con los compatriotas.
En este evento Portillo se refirió a su vida en Estados Unidos y confesó lo que lo motivó a emigrar del país para buscar nueva oportunidades en el norte del continente.
"Muy bien, esa no era mi intención, pero desde que se me comunica que no seguía en Olimpia, habían oportunidades en el fútbol profesional, pero uno tiene que tomar decisiones, porque en la realidad del país los equipos no están solventemente, los únicos equipos solventes son Olimpia, UPNFM, Parrillas One, Lone FC, solo son cuatro en Honduras, imagínese cuántos son de segunda división y son 10 en el circuito privilegio, ninguno de los demás equipos, solo Olimpia y UPNFM tienen los jugadores al día. Yo siempre le pido dirección a Dios para que sea él que me guíe en el camino, quedarme acá es una de las mejores decisiones que pude haber tomado en este momento", compartió en un charla con Grupo OPSA.
En esta misma charla, comentó los asuntos que tiene pendiente en Estados Unidos y cuando tiene planes de regresar a Honduras.
"La verdad que no, pienso quedarme por cierto tiempo aquí, para luego irme para mi país porque nosotros amamos a nuestro país, me hace faltan los frijoles, no me hacen falta las baleadas, me hacen falta las tortillitas, cuajadas, aquí el tiempo lo absorbe a uno, todavía no me puedo adaptar al sistema de acá, lo tengo que hacer, tengo una hija bella, tengo ser padre responsable, hay que prepararla. En lo personal me voy a preparar, ya tengo mi primer curso de entrenador, estoy seguro que tengo la capacidad para enseñarle a los niños y jóvenes", sentenció.