Isaac Castillo, el centrocampista del Marathón, fue una de las notables ausencias en la selección nacional de Honduras que competirá en los Juegos Panamericanos 2023 en Chile durante este mes de octubre. Esta ausencia sorprendió tanto a sus seguidores como a su entrenador, Salomón Nazar.
En una conferencia de prensa, Nazar expresó su sorpresa y descontento al no encontrar el nombre de su jugador en la lista. Castillo, que previamente había representado a Honduras en el Mundial Sub-20 en Argentina, se había ganado un lugar en el equipo, según Nazar: "Sí, él se merecía estar ahí. Fueron referentes para la clasificación a los Juegos Panamericanos y tuvo que estar". A pesar de que reconoció que Castillo había tenido un tiempo de juego limitado, Nazar creía que aún podía haber sido un recurso valioso para el equipo.
El entrenador ofreció una posible razón para la omisión de Castillo en la convocatoria, sugiriendo que se debía a su falta de minutos en el torneo actual, el Apertura 2023-24. Nazar explicó: "Ha jugado poco, pero al nivel Sub-22 hubiese sido un elemento importante. Podía cumplir un papel importante. Hay otros elementos que lo han hecho muy bien y con la llegada de Cristian Sacaza se ha complicado más la participación porque en esa posición se estaba desempeñando".
Te puede interesar: Motagua con 'alta de peso' previo al clásico ante Olimpia en Liga Nacional
Isaac Castillo no, pero otros sí:
"Marathón tiene 19 jugadores menores de 19 años, entonces es lógico que puedan tomar en cuenta a varios".
Vea: Portero de Cuba recibe respuesta de un equipo de la Liga Nacional de Honduras