A pesar de seguir con aspiraciones de ganar su ascenso en el Clausura 2025, el Atlético Independiente de Siguatepeque ha mostrado interés en conseguir la invitación a formar parte de la Liga Nacional en la próxima temporada.
El campeonato de primera división hondureño tendrá 12 equipos, esos dos nuevos equipos llegarán desde el Ascenso y las Panteras quieren ser uno.
Esto sucede a pesar de que están disputando los cuartos de final del Clausura 2025 donde juegan una serie contra San Juan Gualjoco.
Lester Velásquez, presidente del Independiente, asistió a la convocatoria de Jorge Herrera, mandamás del torneo hondureño, para dar a conocer los requisitos para ser una de las nuevas franquicias y allí confirmó que optarán por una de las plazas que abrirá la Liga Nacional.
"Venimos a saber cuáles eran los requisitos. Estamos en competencia, tengo entendido que de los cinco clubes solo nosotros seguimos con vida en el Ascenso; si no lo logramos, enviaremos la solicitud, pero la primera opción es ganarlo en la cancha", manifestó a HCH Deportes.

Velásquez explica que las Panteras harán un gran esfuerzo para posicionar su equipo en el fútbol de élite en Honduras.
"El plan A es en la cancha, el B vamos a reunirnos con la junta directiva, sanear algunas cosas y si no se puede en el Ascenso buscaremos ser invitados. ¿Hay dinero para pagar la plaza? Nosotros estamos invirtiendo alrededor de cuatro millones al año, no nos ha salido, haríamos un esfuerzo adicional para meter a Siguatepeque en el mapa y así lo intentaremos", aseguró.