El entrenador del Olancho FC, Humberto Rivera, compartió detalles, a través de Deportes TVC Noticias, relacionados a lo que será la pretemporada de cara al siguiente torneo de Liga Nacional.
“Nos estamos preparando para lo que es la pretemporada del equipo, con el cuerpo técnico, en lo que es la escogencia de los que van a venir para el Olancho FC. Desde el lunes nos hemos estado reuniendo con la junta directiva para escoger los jugadores que van a venir al equipo y se está en pláticas avanzadas con muchos jugadores”, manifestó.
Lo anterior debido a que Beto Cholo considera que su equipo necesita una reestructuración y es importante contar con el apoyo de la junta directiva para lo que es las peticiones de ellos.
“Como ha sido en años anteriores, Olancho FC quiere tener un equipo competitivo y este año no va a ser la excepción y lo que importa es que tenemos el tiempo necesario para planificar la pretemporada y esperemos que no nos equivoquemos en escoger a los jugadores que creemos nos van a servir para este torneo”, indicó.
Humberto Rivera admitió que ya le pidió a la junta directiva: un defensa central, un lateral izquierdo, un cinco, dos extremos y dos centrodelanteros, para poder estar a la altura de los llamados grandes.
“Hasta ahorita solo están fuera Federico y Lucas, que se les venció el contrato, y ahora estamos analizando con la junta directiva qué jugadores se van a ir y se van a quedar. Lo que si se es que van a salir cerca de 10 jugadores y nosotros solo estamos pidiendo seis nada más”, aclaró.
Humberto Rivera adelanta negociaciones de los jugadores con el Olanhco FC
El estratega hondureño pidió dos extranjeros de muy buen nivel, que son referentes a nivel de la región centroamericana, y los otros cuatro son jugadores nacionales.
“Estamos en diálogo con ellos, hay un porcentaje muy alto para que lleguen a nuestro equipo y ojalá se pueda llegar a dar para el Olancho FC”, describió, respecto a las contrataciones que ellos han buscado.
Rivera detalló que la junta directiva es la responsable de realizar las contrataciones, y ellos se limitan a meterse a ello, y no quiso dar nombres por el respeto y miedo a que otro equipo se les pueda dar.