El Club Deportivo Honduras Progreso, que perdió su categoría en la primera división del fútbol de Honduras, hizo formar su denuncia ante las autoridades de la Liga Nacional, en las últimas horas, pidiendo la nulidad del torneo y la conformación de un torneo de 12 equipos.
"Se denuncia una serie de faltas y violaciones a los estatutos, reglamenteo de campeonato y competencias y a las bases del torneo para la temporada 2022-2023, que representan causa para la nulidad del toeneo", se lee al inicio del escrito.
Asimismo denunciaron una serie de fallas en el orden administrativo que llevaron a cometer faltas en el orden deportivo, así como la falta de neutralidad y lealtad para organizar el calendario de juego.
"Se denuncia hechos que desmuestran conflictos de interés. Se denuncia hechos relacionados con el abuso de cargos relacionados con la manipulación de programación del calendario de juegos. Se señalan las normas de carácter constitucional y principios que lesionan los interéses del fútbol profesional de Honduras.
Te puede interesar: Revelan la primera baja de Real España para el Apertura 2023
Elías Nazar, presidente del club, solicitó que de no obtener respuesta favorable, se solicita certificaciñon de haber agotado el trámite administrativo en la Liga Nacional dpara acudir a la instancia de la Comisión Nacional de Disciplina.
"De ser necesario acudir al comité ejecutivo de la Fenafuth y Comisión de Asuntos Legales, incluso al TAS de la FIFA", agregaron. Rigo Rivera, del staff de Deportes TVC, conoció que: Los progreseños anuncian que irán hasta las últimas instancias; quieren que se anule el torneo, o que se incremente a 12 el número de clubes en la primera división del fútbol hondureño.
Vea: Liga Nacional con decisión final ante el plan de extender a 12 clubes la primera división