El entrenador finalista, Hernán Tota Medina, que logró meterse con Motagua a la fiesta grande del fútbol hondureño tras eliminar al Olimpia en la semifinales compartió en una amena entrevista con Fútbol de Tacón sobre el gran momento que atraviesa.
Medina habló sobre varios temas entorno a las Águilas, sobre las claves para que sus jugadores pudieran entender su idea de juego rápidamente.
"Venimos con una idea de trabajo de poder plasmarla de ir implementándola tomando la transición de César Obando y del largo proceso de Diego Vazquez. Y sabíamos que íbamos en el miramiento de todos".
El técnico argentino también se refirió las virtudes y las falencias que tiene el fútbol hondureño en el tiempo que lleva dirigiendo al conjunto Azul. Medina resaltó la importancia de trabajar en esas áreas por las consecuencias positivas que generarían en los futbolistas catrachos.
Sobre su estilo de juego
"Un entrenador va tomando copiando y pegando un poquito de cada uno y con prueba y error. Hacemos también una evaluación de las necesidades que tenemos y ver si podemos implementarlas en las áreas que se están trabajando".
La clave en el cambio de sus jugadores
"En cuanto a eso seguimos teniendo una línea de trabajo que tiene que ser en el día a día. Y en ese aspecto tenemos un sello de cada uno de identidad, que hace que el jugador nos pueda dar lo mejor y que se brinden al máximo".
"Soy un agradecido de este grupo de jugadores que tuvieron esa apertura con nosotros y eso no dejó trabajar libremente con la tranquilidad que lo podemos hacer y la exigencia de siempre".
Sobre su solidez defensiva
"Yo fui defensor central y toda mi carrera la hice en esa posición, es la que más conozco y por ello lo que más le inculco a mis jugadores. Y por ahí marcándole cosas que todos los defensores deben sabe, me ha tocado un grupo de defensores muy inteligentes y habidos de aprender".
Lo que debe mejorarse en el fútbol hondureño
"Me encontré con un fútbol muy dinámico, con mucha intensidad. Pero debemos mejorar la mejoría de los campos, en la grama porque eso ayuda a que el fútbol cambie y tenga otra perspectiva".
"Que el jugador cuando empiece con los torneos internacionales tiene una diferencia grande, eso va a mejorar para bien el fútbol hondureño y hay mucha materia prima. También los ayudará a incrementar las virtudes de los jugadores y disimular algunos errores".
Así fue la entrevista completa con Hernán Medina
Te podría interesar: Aficionados del Motagua reprochan prohibiciones para la final de ida en Tegucigalpa