A falta de pocas horas para finalizar el año 2023, hay muchas cosas por agradecer sucedido de experiencias inolvidables.
Uno de estos futbolistas que se siente privilegiado es Henry Gómez, el centrocampista hondureño que decidió continuar con Olancho FC para la siguiente temporada.
El 2023 para 'Cachita' fue de ensueño, obtuvo un subcampeonato con un equipo recién ascendido, clasificó a la Copa Centroamericana y fue convocado por primera vez en su carrera a un microciclo de la Selección de Honduras.
"La primera vez que me subí a un avión fue en un microciclo de la selección, fue de Tegucigalpa a San Pedro Sula. Fue así como decían, que daba cosa al momento de arrancar y en el aterrizaje, pero ya estando allí no había vuelta atrás, se siente nervios, pero tranquilo", recordó Henry Gómez con signos de alegría.
Sobre el porqué de su decisión para seguir en Olancho FC fue claro en que "renové porque es un gran equipo, una gran institución con gran plantel de jugadores. La verdad que aquí me siento feliz y satisfecho, por eso lo hice y sé que este año iremos por el título".
Además, detalló que el regreso del técnico Humberto Rivera fue clave: "El profesor no se achica contra nadie que juguemos, es calidad de persona y en su regreso esperamos que nos vaya bien".
Ver: Pedro Troglio responde si dejaría al Olimpia para dirigir al Saprissa
Lo cierto, es que Henry Gómez tenía ofertas de Motagua y Real España, pero reveló que las rechazó por factores deportivos, más allá de lo económico.
¿Qué otras ofertas rechazaste?
"Con Motagua teníamos pláticas y Real España me llamó, pero decidimos quedarnos en Olancho"
Es difícil rechazar a un equipo grande sabiendo que pagan más… ¿o no es así?
"Sí, claro, son equipos que no tienen problemas con dinero, pero en Olancho FC también hay, pero no fue eso, a veces uno quiere darse a conocer más tiempo. Yo quería salir, pero me tocó quedarme con la familia. Estoy satisfecho con la decisión que tomé. Quiero dar lo mejor este torneo, espero que sea un año de mucho éxito", cerró.
Este es Henry Gómez, el cerebroo del mediocampo de Olancho FC que ya la perdió el miedo a los aviones para vestirse de nuevas ilusiones en 2024 traducido de títulos y nueva nómina con Reinaldo Rueda camino a la Copa América y Copa Mundial.