El defensor hondureño Henry Figueroa cumplió el 1 de octubre un años de ser notificado de la sanción FIFA que tenía por su famoso caso de doping en Costa Rica cuando militaba en el Alajuelense.
Mientras el internacional hondureño espera el tiempo de su castigo se va agotando y la próxima temporada ya podrá estar habilitado.
Figueroa se rehusó a practicarse una prueba de dopaje cuando jugaba con los Manudos, es por ello que FIFA toma eso como dopaje positivo y luego de algunas investigaciones le castigaron. La infracción fue tan grave que en 2022 le castigaron dos años más sin poder realizar ninguna actividad ligada al fútbol.
Cabe destacar que Henry podrá jugar hasta el 22 de julio del 2024, antes sí tiene permitido entrenar y prepararse con el club que desee ficharle.
Desde que fue sancionado el internacional hondureño ha desaparecido del foco mediático y solo ha sido visto jugando en torneos burocráticos en Estados Unidos.
Henry Figuera debutó en Motagua en 2013, con dicho club ganó varios títulos antes de partir en 2019 al Alajuelense, tras su caso de dopaje, firmó por el Marathón en 2020 donde solo jugó antes de la pandemia, luego llegó al Vida donde militó hasta 2022.
Ver: Hijo de Emilio Izaguirre hizo su esperado debut con el Motagua ¿Cómo le fue?