×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Liga Nacional

Héctor Vargas y Tota Medina tienen su primer problema previo al inicio del Apertura 2022-23

Héctor Vargas y Tota Medina fueron protagonistas de hechos polémicos en la final del Clausura 2021-22 y la Comisión de Disciplina ha actuado por esos hechos.
Héctor Vargas y Tota Medina tienen su primer problema previo al inicio del Apertura 2022-23
Los entrenadores argentinos iniciarán el nuevo torneo pero castigados. - Foto: DeportesTVC

Los entrenadores del Real España y Motagua, Héctor Vargas y Tota Medina, han sido castigados por parte de la Comisión de Disciplina y comenzarán su participación en el Apertura 2022-23, de manera indeseada.

Tras la revisión del informe arbitral, y aplicar los castigos en base a ley, ambos técnicos fueron protagonistas de acciones que alteraron el orden y funcionamiento del cuerpo arbitral en la final de vuelta entre Real España y Motagua.

"Sancionar a Hernán Medina, director técnico del Club Deportivo Motagua, con suspensión de dos partidos en aplicación al artículo 48 numeral 1 del Código Disciplinario de Fenafuth", se lee en el comunicado.

Sumado al argentino también se castigó al asistente técnico del Ciclón Azul, César Obando, con la misma cantidad de juegos. Esto quiere decir que ambos aparecerían hasta la jornada 3.

Te puede interesar: Ramiro Rocca no fue perdonado y se perderá parte del torneo Apertura con el Real España

"Sancionar al señor Héctor Vargas, Director Técnico del Club Real España, con suspensión de dos partidos en aplicación al 48 numeral 1 del Código Disciplinario de Fenafuth", redactaron.

Razón por la que castigaron a Héctor Vargas y Tota Medina

En el documento, que entregó el silbante a la Comisión, se lee que Héctor Vargas fue excluido del juego por utilizar lenguaje ofensivo contra el entrenador de Motagua. "No jodas, vos quién sos, anda a joder", dijo el técnico de Real España a su connacional.

Por su parte Tota Medina fue amonestado en la primera mitad por "desaprobar" decisiones de Selvin Brown. Mientras que el asistente del gaucho, Nene Obando, fue expulsado por ingresar a la cancha sin autorización.

El árbitro central puso en su acta que expulsó al entrenador del Motagua por decirle a Héctor Vargas que "y vos también no joder, deja de joder".

Vea: Real España recibe fuerte castigo por invasión de aficionados en la final contra Motagua

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp