El entrenador de Real España, Héctor Vargas, compareció en conferencia de prensa tras confirmar su lugar en la Gran Final del torneo Clausura 2022 al imponerse al Marathón en el marcador global.
El León de Formosa consideró que la serie ante los Verdolagas fue relativamente fácil por el resultado conseguido en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, donde lograron imponerse 2-0 en la ida de las semifinales.
"Estos 180 minutos se juegan así, tenemos que ver el momento hay que pegar y después sostener. Habría que pegar primero de visita, por eso jugamos de la manera en el Olímpico".
"Después sostuvimos, siempre cuidando el resultado y fue una serie que la sacamos bastante fácil por los goles que anotamos en el momento justo. Y con estos dos meses y medios que he estado en el club, hemos llegado a una final y vamos a disputarla de la mejor manera".
La recomendación a la directiva Aurinegra
"Yo duermo bárbaro, no sé cómo duermen los directivos. Soy tranquilo para estas instancias, hay que ordenar bien la semana porque las finales no se juegan, se ganan. Debemos recuperar a los futbolistas y que lleguen en las mejores condiciones y ver qué ventaja podemos sacarle en casa y cerrar en casa para que poder levantar la copa".
Clave para dar el golpe en Tegucigalpa
"Primero esperaremos rival, cada uno tiene sus virtudes y defectos, vamos a analizarlo bien y veremos quién nos toca mañana. Ya le ganamos a Motagua en Tegucigalpa y a Olimpia de visita (en La Ceiba), tenemos buena energía para traer un buen resultado y cerrar aquí".
"Los números hablan, hemos ganado en todos lados y ahora nos toca una final que es diferente, mi experiencia me da la pauta que puedo sacar una ventaja, eso lo veremos el 29 de mayo cuando se juegue el último partido, espero pueda acertar".
Te puede interesar: La advertencia de Ramiro Rocca al Olimpia y Motagua para la final del Clausura 2022