Héctor Vargas sigue como agente libre tras su aventura en Guatemala, pero lo que nadie sabía es que un equipo de Liga Nacional le contactó para que tomara la dirección técnica en este Clausura 2024 pese a que ya tienen un entrenador.
En charla con Rigoberto Rivera de Deportes TVC, el León de Formosa se refirió a su actualidad y también a los motivos que lo alejaron del Vida.
Vargas confiesa que a su edad solo se unirá a un proyecto capaz de pelear por títulos, ya no desea luchar por no descender.
"La edad me permite en este tiempo libre disfrutar de la familia, es más, he rechazado buenas ofertas para seguir trabajando, porque están lejos. El año pasado estuve en La Ceiba, pensé que era un proyecto que se podía hacer de la mejor manera, cuando vi que ya no funcionaba no se justificaba estar lejos de la familia, no es solo pelear el descenso, yo quiero un club para pelar campeonatos o que quiere pelearlos", comentó.
Don Héctor revela que Real Sociedad lo contactó para dirigir en este Clausura 2024, esto pese a tener en el banquillo a John Jairo López. El estratega argentino cuenta por qué rechazó dirigir en Tocoa.
"Vamos a ver si sale algo y ver lo mejor. He rechazado equipos que me llaman con proyectos de segunda división. También Real Sociedad con posibilidades de empezar este torneo y dije que no. Estar lejos de la casa es justificar el proyecto y se debe armar algo para ser campeón, si bien este equipo tiene cuatro finales, realmente se debe reforzar muy bien, lo mismo se hizo con el Vida, pero cuando vi que no se podía di un paso al costado", mencionó.
Para Vargas este torneo es parejo, pero considera que es excesiva la distancia entre los cuatro primeros con el resto.
"Se puso un más parejo, si vemos la cantidad de puntos que se tiene están bastante apretados, los cuatro de abajo están muy lejos. En su momento me acuerdo lo competitivo que estaba, Troglio hizo 44 puntos y yo con Marathón 40, atrás venía peleando Motagua y España. Fue un campeonato disparejo fuera de los de arriba", sentenció.
Ver: Rubilio Castillo no se queda callado y envía mensaje sobre el racismo tras denuncia de Vuelto