El asistente técnico de Olimpia, Gustavo Reggi, quien dirigió el encuentro ante Motagua por la suspensión de Pedro Troglio, destacó que el triunfo del cuadro Albo se debió al estudio que realizaron al estilo de juego de Ninrod Medina.
Reggi indicó que la idea de Motagua es lanzar el pelotazo a Agustín Auzmendi así como generar algún desequilibrio por los costados; sin embargo, en este juego no fue posible ante el planteamiento impuesto por Olimpia.
El argentino también fue claro sobre las críticas a Olimpia por la Copa Centroamericana y aseguró que es normal que la afición exija ganar todos los torneos en los que se juegue.
Además, Gustavo Reggi dijo que no recibió indicaciones de Pedro Troglio ya que tiene la libertad de tomar sus decisiones y el plantel tiene el respeto para obedecer sus indicaciones.
LEA TAMBIÉN: Reynaldo Tilguath confirma cuándo podrá dirigir al Génesis de Comayagua en Liga Nacional
Olimpia culminó ganando el juego 2-0 con doblete de Yustin Arboleda y se afianzó en el liderato de la tabla con diez puntos.
Las claves del triunfo
Por historia, por escudo, se tiene que presentar a ganar todos los partidos. A veces se te da, a veces no. Nosotros, gracias a Dios, estamos todos muy bien, el grupo está bárbaro. Y bueno, estuvo reflejado hoy. Más allá de que los primeros 25 minutos nos costó, nos costó acertar, donde Motagua nos creó situaciones. Pero después de ahí en adelante, cuando pudimos convertir, creo que manejamos el partido tácticamente muy bien. Sabíamos que el juego de ellos era de los pelotazos de Rougier a la peinada de un Auzmendi, o alguna jugada de Mejía por afuera. Creo que lo neutralizamos.
La entrega de Olimpia
Creo que después de los 20-25 minutos buenos de Motagua, con las peinadas de Auzmendi, las diagonales de Chino López que nos complicaron, después de ahí en adelante sí manejamos el partido pero tácticamente, no nos podían entrar, le costaba entrar y bueno, a nosotros cuando teníamos la pelota tuvimos muchas triangulaciones, pudimos manejar muy bien la pelota, no estuvimos erráticos, estuvimos muy precisos y por eso llegaron los goles, pero me voy contento con la entrega de mis jugadores.
No recibió consejos de Troglio
Nosotros como equipo técnico nos conocemos de memoria. No es la primera vez que me toca dirigir. Dirigí la final donde salimos campeones en el tricampeonato. En eso estamos bien porque nosotros trabajamos mucho en la semana, que es lo que se notó hoy. Por supuesto que estando Pedro, es Pedro Troglio, pero el respeto que tienen los jugadores hacia cualquier parte del cuerpo técnico y nosotros hacia ellos, da a que si yo doy alguna indicación me hacen caso que para eso estamos. Así que en el tema de Pedro no mandó ningún mensaje, nada por el estilo, teníamos la libertad.
Respuesta a las críticas
La crítica de la parte de la afición, es normal si en un equipo de fútbol la afición cuando las cosas no salen no crítica, esto es el club más grande de Honduras y de Centroamérica, entonces nosotros tenemos que poner el pecho, los responsables somos nosotros, el mensaje que le damos es el mensaje de hoy, ganaste un clásico, no sé hace cuánto que no perdemos un clásico, ganamos también un clásico contra Real España, pero separó porque son dos torneos distintos, yo dije acá una cosa en la CONCACAF, si no fue mal, el único partido por ahí, no creamos situaciones, no jugamos como lo habíamos planteado, perdimos y nos está jugando una mala jugada, pero acá hay que seguir trabajando, si no clasificamos en la CONCACAF nos hundimos, la liga nacional ya no sirve más.
Cuando nosotros llegamos estaban desesperados por un título, la 31 creo que, la 31, desesperados por la calle que quería la 31, no le importaba la CONCACAF, quería la 31, ¿por qué? porque hacía seis torneos que no salía campeón Olimpia, entonces ahora la liga no sirve más, entonces sirve la liga, sirve la CONCACAF, sirve la Champions, sirve todo, pero bueno, esto es fútbol, nosotros nunca pensamos que íbamos a estar en esta situación en el torneo internacional, lamentablemente no está pasando, jugaremos el martes, trataremos de hacer lo mejor para ganar y esperar un resultado y si no, lamentablemente esto es fútbol, hay que seguir, hay que dar vuelta a la página con el dolor del alma, pero viene la liga y hay que ganarla, nosotros.
ADEMÁS: Roberto Moreira le manda urgente consejo a Agustín Auzmendi por su sequía de goles con Motagua